Enlaces accesibilidad

Detienen a otras seis personas en China por el escándalo de la leche intoxicada de melamina

  • Las detenciones se han producido en una región norteña, la principal productora de leche
  • Un laboratorio ha encontrado cantidad excesiva de melamina en dos chocolatinas Cadbury
  • 4 niños han muerto y otros 50.000 han caído enfermos por consumir esta leche contaminada

Por

La Policía china ha detenido a seis personas acusadas de producir y vender, presuntamente, melamina, la sustancia química encontrada en los productos lácteos y que ha causado la muerte de cuatro niños y ha afectado a otros 50.000, según informa la agencia oficial china Xinhua

Las detenciones se han llevado a cabo en Hohhot, capital de la norteña región de Inner Mongolia, en la cual se produce la mayoría de los productos lácteos chinos, según informa dicha agencia que cita fuentes municipales. 

Los arrestos son consecuencia de la investigación llevada a cabo para hallar a los reponsables de la contaminación de los productos lácteos de las marcas Yilo y Mengniu, dos de las más importantes en China y cuyas sedes sociales están ubicadas en esta región. 

Aún se desconoce si los detenidos están relacionados con otras firmas. Al parecer, los resultados de los últimos análisis realizados se conocerán dentro de tres o cuatro días. 

Más de 50.000 niños chinos se han visto afectados y han caído enfermos por consumir productos lácteos infectados de melamina, una sustancia química que se utiliza para trampear los test de calidad.

La noticia de las detenciones se ha conocido el mismo día en que un laboratorio de Hong Kong ha encontrado cantidades excesivas de melamina en dos productos de la marca inglesa Cadbury fabricados en China. Esos dos productos fueron retirados por la firma británica la pasada semana como medida de precaución.