Dimite el presidente del Hypo Real Estate, Georg Funke
- Todos el arco parlamentario pedía su cese por mentir sobre la deuda del banco
- Las acciones del Hypo se están desplomando en la Bolsa de Fráncfort
- El ministro de Finanzas se siente engañado por los directivos del Hypo
- La canciller alemana plantea exigir "responsabilidades penales" a sus gestores
El presidente del Hypo Real Estate, Georg Funke, ha presentado su dimisión, aunque el banco todavía no lo ha confirmado oficialmente, según informa la corresponsal de Rne en Berlín, Aurora Mínguez.
El volumen del plan de rescate en el que participan bancos y el Gobierno alemán se aumentó de 35.000 a 50.000 millones de euros, pero los inversores dudan de que el mismo sea suficiente.
En las últimas horas también han aumentado las exigencias de dimisión al presidente del Consejo de Vigilancia, Kurt Viermetz.
Millones y mentiras
El ministro de Economía se siente engañado porque en un principio el banco solicitó 35.000 millones de euros para solucionar sus problemas, una cantidad que ya asciende a 50.000 y que podría dispararse a 70.000 o 100.000 en las próximas semanas. Peer Steinbrück ha señalado que "el Gobierno federal tiene la impresión de que le han proporcionado informaciones falsas, dicho de forma educada".
La canciller, Angela Merkel, ha indicado que exigirá "responsabilidades penales" a los máximos directivos del Hypo que tendrán que responder con "su patrimonio personal" por las pérdidas ocasionadas por su gestión.
La acción del Hypo Real Bank ha caído esta mañana el 44% en la Bolsa de Fráncfort tras haber tenido que ser rescatado de la quiebra por segunda vez en una semana.
La cotización bajó en las primeras horas de la mañana a 4,22 euros después de que anoche tuviera que recibir una nueva inyección financiera.