Se entrega a la policía el hombre armado que mantuvo retenidos a 43 rehenes en Guatemala
- El asaltante, un hombre de 29 años, se ha entregado a la policía y ha liberado a los rehenes
- Al principio del secuestro disparó en la pierna a un vigilante
- También recibió a tiros a los bomberos que intentaron convencerle de que se entregara
- Se cree que el móvil del secuestro sean problemas sentimentales
Un hombre que se había atrincherado en un edificio de la capital guatemalteca ha dejado en libertad a los 43 rehenes que retuvo durante más de cuatro horas con la amenaza de hacer explotar una bomba y se ha entregado a las fuerzas de seguridad.
Luis Fernando Escobar Martínez, de 29 años, fue persuadido por un grupo de cinco agentes especializados de la Policía Nacional Civil (PNC) de deponer su actitud sin que ninguno de los rehenes haya sufrido daños.
Al principio del secuestro, Escobar disparó en la pierna a un agente de seguridad del edificio, según ha informado el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Donald González.
El edificio donde se encuentra el secuestrador con los rehenes es de oficinas y está situado en una zona céntrica de la capital guatemalteca.
Los bomberos, recibidos a tiros
Un grupo de Bomberos Voluntarios que ingresó al edificio para tratar de convencer a Escobar Martínez de que deponga su actitud, fue recibido a tiros por el agresor, quien les ha exigido que se retirarán del lugar bajo amenaza de hacer explotar la supuesta bomba.
Varios testigos han indicado a emisoras de radio locales que Escobar Martínez entró al edificio con un arma de fuego y un paquete que simula contener artefacto explosivo.
Fuentes extraoficiales atribuyen el hecho a un "problema sentimental" del agresor, pero ese extremo no ha sido confirmado por las autoridades.