Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 18 personas en un accidente de avión cerca del Everest, en Nepal

  • El accidente se ha producido en Lukla, punto de partida para la expediciones al Everest
  • En un principio, ha sobrevivido una sola persona de nacionalidad nepalí
  • En la pequeña aeronave volaban 12 alemanes y dos suizos

Por
Un grupo de curiosos observa los restos aún en llamas de un avión de Yeti Airlines junto al aeropuerto de la remota localidad de Lukla.
Un grupo de curiosos observa los restos aún en llamas de un avión de Yeti Airlines junto al aeropuerto de la remota localidad de Lukla.

 Al menos 18 personas han muerto en el accidente de una pequeña aeronave registrado en el este de Nepal, según ha informado un portavoz de la compañía del aparato, Yeti Airlines.

El accidente ha tenido lugar tuvo lugar por la mañana, cuando el avión se aproximaba al aeropuerto de la localidad de Lukla, que suele servir como punto de partida para las expediciones hacia el monte Everest.

Al parecer, el avión de pequeñas dimensiones transportaba a 19 personas, 14 de las cuales eran de nacionalidad suiza y alemana, mientras que el resto de pasajeros eran nepalíes. Sólo uno de estos últimos ha conseguido sobrevivir, según fuentes del aeropuerto de Lukla. 

"El avión pertenece a la compañía Yeti Airlines y se ha estrellado  mientras hacía las maniobras de aterrizadje", según ha indicado Mohan Adhikari, un responsable del aeropuerto.

Esta misma fuente anunció que en la lista de pasajeros había 12 bajo nacionalidad alemana y dos suiza.