Enlaces accesibilidad

Valencia, Alicante, y Murcia se mantienen en alerta por riesgo importante de lluvias

  • La Península vive una jornada típicamente otoñal con probabilidad de fuertes lluvias
  • El área mediterránea va a ser la más afectada por las precipitaciones 
  • El temporal se podría extenderse hasta el próximo domingo por la Península
  • Valencia, Alicante, y Murcia se mantienen en alerta naranja por riesgo importante de lluvias

Enlaces relacionados

Por

El cielo está gris en casi toda la península en una jornada típicamente otoñal con probabilidad de fuertes y persistentes lluvias en el área mediterránea, que podrían extenderse hasta el próximo domingo por la Península.

"Este temporal de otoño en el área mediterránea destaca por aires fríos en las capas altas y por vientos de levante en las capas bajas. Es la combinación perfecta para que se formen nubes o sistemas convectivos y a veces con tormentas, causantes directos de estas lluvias intensas y persistentes", declaró el portavoz de la Agencia Española de Metereología (AMET), Angel Rivera.

Valencia, Alicante, y Murcia se mantienen en alerta naranja por riesgo importante de lluvias, que podrían ser fuertes o muy fuertes y acompañados de tormentas.

Concretamente en Murcia esperan para esta tarde 30 litros por metro cuadrado en una hora. Para el jueves se prevén lluvias que podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, en Altiplano y Noroeste con probabilidad del 10 al 40%.

En Baleares, extremo oriental de Andalucía y Melilla, chubascos débiles o moderados, que pueden ser localmente fuertes y con tormentas.

En el área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y este de Cataluña se producirán chubascos débiles o moderados, que podrían afectar de manera más débil y dispersa cuanto más al oeste al resto de la Península, pudiendo quedar incluso los cielos poco nubosos en el sur de Galicia, en Extremadura y en Andalucía occidental.

En las islas occidentales de Canarias, precipitaciones débiles, localmente moderadas, y débiles en las orientales.