Enlaces accesibilidad

Un coche bomba se empotra contra un complejo de la Policía en Pakistán

  • Un coche bomba se ha empotrado contra un edificio de la policía en Islamabad
  • Una parte del edificio se ha derrumbado y las tareas de rescate están siendo complicadas
  • La explosión del coche bomba causó 5 heridos, la mayoría policías

Enlaces relacionados

Por
La explosión de un coche bomba activado por un suicida contra un complejo de la Policía en Islamabad ha causado al menos cinco heridos.
La explosión de un coche bomba activado por un suicida contra un complejo de la Policía en Islamabad ha causado al menos cinco heridos.

La explosión de un coche bomba activado por un suicida contra un complejo de la Policía en Islamabad ha causado al menos cinco heridos, según datos ofrecidos por fuentes policiales. Los heridos, la mayoría policías, se encuentran en situación estable y han sido trasladados al hospital.

Una parte del edificio, que se encuentra en las afueras de la capital paquistaní, se ha derrumbado a causa del ataque y las tareas de rescate se están viendo complicadas por los atascos de tráfico.

En el momento de la explosión, el edificio estaba casi vacío, según el canal "Geo TV". El ataque tuvo lugar en torno a las 13.00 horas locales (07.00 GMT), mientras los legisladores estaban reunidos en una sesión especial a puerta cerrada en el Parlamento nacional para ser informados por el Ejército acerca de las operaciones militares contra la insurgencia en el conflictivo noroeste.

Las medidas de seguridad se han extremado en todo el país. Tanto el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, han condenado el ataque.

El atentado se produce en medio de una ola de violencia en el país, que en las últimas semanas se ha cobrado centenares de víctimas.

El pasado 20 de septiembre, un suicida que hizo estallar los 600 kilos de explosivos que transportaba en un camión destruyó el hotel Marriott de Islamabad y acabó con la vida de 54 personas.

Hasta hace poco, la mayoría de los ataques iban dirigidos contra las fuerzas de seguridad, pero últimamente se han registrado frecuentes acciones terroristas contra políticos e intereses occidentales y diplomáticos.

El proscrito movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a los grupos talibanes del país, ha reivindicado la mayoría de los atentados.