Enlaces accesibilidad

Más de 63 millones de telespectadores siguieron el segundo debate entre Obama y McCain

  • Supone un incremento del 19,2% comparada con la audiencia del primer debate
  • Pese a todo, no superan a la buena marca registrada en el debate entre Palin y Biden
  • El debate más visto de la historia fue el Carter-Reagan de 1980

Por

El segundo debate de candidatos a la Presidencia de EEUU fue seguido por 63,2 millones de espectadores en el país, un 19,2% más de público que el celebrado el 26 de septiembre, según datos divulgados por la compañía de medición de audiencias Nielsen.

El enfrentamiento dialéctico entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain no llegó a superar en interés, sin embargo, aldebate de los aspirantes a vicepresidentes, Joe Biden y Sarah Palin, que tuvo lugar la pasada semana con cifras próximas a los 70 millones de televidentes.

El primer debate televisado entre Obama y McCain atrajo a 52,4 millones de espectadores, una audiencia sensiblemente inferior al primero que sostuvieron en 2004 George W. Bush y su opositor demócrata John Kerry, que fue visto por más de 60 millones de personas.

El resultado de la segunda cita de los candidatos ante las cámaras fue un indicativo de que, a falta de menos de un mes para los comicios, los postulantes a presidente de EEUU están captando la atención de los ciudadanos.

Kerry y Bush no suscitaron tanto interés

Esta circunstancia no se produjo con el segundo debate de 2004 entre Bush y Kerry, sobre el que decayó el interés y fue seguido por poco más de 46 millones de espectadores.

El público hispano de EEUU fue el que más creció con respecto al primer debate, un 34%, por delante del público anglosajón, cuya audiencia subió un 21% y un 9% en el caso de la comunidad afroamericana.

Hasta la fecha, el debate electoral que suscitó más interés del público fue el que mantuvieron el 28 de octubre de 1980 el entonces presidente demócrata Jimmy Carter y quien lo sucedería en la Casa Blanca, el republicano Ronald Reagan.

Ese espacio fue seguido por 80,6 millones de personas a través de la pequeña pantalla.