Connecticut se convierte en el tercer estado de EE.UU. que permite el matrimonio homosexual
- La Corte Suprema de este estado suprime la prohibición de las bodas gay
- Considera que se violan los derechos funfamentales de los homosexuales
- Estas uniones solo eran legales en California y Massachusets dentro de EE.UU.
Connecticut se ha convertido en el tercer estado de EE.UU. en legalizar el matrimonio homosexual al derogar su corte suprema una prohibición contra las uniones del mismo sexo.
Esta victoria judicial de los grupos pro derechos de los homosexuales permitirá a las personas del mismo sexo casarse en este estado de Nueva Inglaterra, algo que hasta ahora solo se podía hacer en los estados de Massachusets y California.
La corte suprema de Connectitut considera que la ley estatal que limita el matrimonio a las parejas homosexuales discrimina a este colectivo en funcion de su orientación sexual.
Este estado ya permitía las uniones civiles de parejas del mismo sexo, que tenían los mismos derechos a nivel estatal que el resto de las parejas pero carecían de la protección federal que se le otorga al matrimonio.
Por este motivo, hace cuatro años cuatro parejas homosexuales denunciaron al estado argumentando que sus derechos constitucionales éstaban siendo negados al no permitirles conseguir una licencia matrimonial.
Tras una apretada votación de cuatro votos a tres, el tribunal sentencia que el Estado no ha proporcionado una justificación suficiente para excluir a las parejas del mismo sexo de la institución matrimonial.