Al menos 15 muertos y 50 heridos en un atentado suicida en Pakistán
- Se ha producido en una zona fronteriza con Afganistán
- Los heridos están siendo trasladados a un hospital de la zona
- El primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ya ha condenado el ataque
- El jueves una bomba causó la muerte de 10 personas
Enlaces relacionados
Al menos 15 personas han muerto y 50 han resultado heridas en un ataque suicida contra una asamblea tribal ("jirga") en la región de Orakzai, cerca de la frontera con Afganistán, según ha informado una fuente oficial.
Según la fuente, citada por el canal privado "Dawn", el ataque ha tenido lugar en el área de Hadezai.
Cientos de personas habían acudido a la "jirga" cuando el suicida ha hecho estallar la carga explosiva que portaba, según la cadena "Geo TV", que eleva el número de muertos a 16, aunque no precisa sus fuentes.
Los heridos están siendo trasladados a un hospital de la zona, una tarea que se está viendo dificultada por los disparos que se registraron tras el atentado, según testigos citados por Geo.
El primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ya ha condenado el ataque. La demarcación tribal de Orakzai limita con las de Khyber y Kurram, fronterizas con Afganistán.
El Ejército está llevando a cabo ofensivas militares en varios puntos del noroeste paquistaní y calcula que desde hace dos meses ha acabado con la vida de cerca de 1.500 insurgentes.
La mayor ofensiva tiene lugar en la demarcación de Bajaur, situada al norte de Orakzai.
En la demarcación de Dir, limítrofe con Bajaur, una bomba activada por control remoto estalló el jueves al paso de un furgón de la Policía en la zona de Kwago Obbo y causó la muerte de 10 personas, entre ellas tres niños