Enlaces accesibilidad

El temporal deja a Melilla incomunicada por mar con la Península

  • Cientos de pasajeros se quedan en tierra en Melilla por el cierre del puerto
  • La Estación Marítima de Algeciras también ha suspendido el tráfico
  • Valencia recupera el tráfico de pasajeros pero no el de mercancías

Por
MAPA METEOSAT
Imagen tomada por el satélite Meteosat para la Agencia Estatal de Meteorología.

El temporal de lluvia y viento que azota Melilla ha dejado incomunicada a la Ciudad Autónoma por mar con la Península, en concreto con Málaga y Almería. Esto ha provocado que cientos de pasajeros que iban a abordar los ferrys se quedaran en tierra.

Se han suspendido tres enlaces con las dos ciudades andaluzas con las que tiene conexión marítima "debido al estado de la mar como consecuencia del temporal de lluvia y viento que hay en Melilla y en el Mar de Alborán", según han comunicado fuentes portuarias a Europa Press.

El tráfico aéreo también se ha visto afectado en menor medida cuando un avión procedente de Málaga tuvo que darse la vuelta en dos ocasiones antes de poder aterrizar.

La Estación Marítima de Algeciras cerrada por el mal tiempo

Alrededor de 700 personas permanecen en la Estación Marítima de Algeciras, en Cádiz, para poder embarcar rumbo a los puertos de Ceuta y Tánger, en Marruecos, ya que las condiciones meteorológicas han obligado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a cerrar las instalaciones.

La Estación Marítima va a permanecer abierta durante toda la noche y ha añadido que se van a repartir mil litros de leche, mil de agua y mil de zumo, y mil bocadillos.

En Algeciras se han producido cerca de setenta incidencias a consecuencia del fuerte viente, según ha informado a Efe el centro de coordinación de emergencias 112. La mayoría de ellas son intervenciones por caídas de árboles, vallas publicitarias y señales de tráfico.

En Valencia se ha recuperado el tráfico de pasajeros

Fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat han comunicado a Efe que el puerto de Valencia ha reabierto el tráfico de pasajeros, aunque mantiene cerrado el de mercancías.

No obstante permanecen completamente cerrados los puertos de Gandía y Sagunto.

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene la preemergencia naranja para este sábado y la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto precipitaciones intensas de hasta 150 metros cuadrados en 12 horas.