Una mujer y su hija mueren arrastradas por el agua al tratar de cruzar un barranco en Valencia
- Las dos mujeres trataban de cruzar a pie el barranco inundado
- Son de nacionalidad británica e iban con otras dos personas
- El accidente tuvo lugar anoche y ya han sido rescatadas
Dos mujeres, una mujer, de 47 años, y su hija, de 14, han fallecido al ser arrastradas por el agua cuando trataban de cruzar a pié el barranco Folla Palmera en el término municipal de l'Olleria (Valencia), según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta. La Comunidad vive un temporal que está provocando inundaciones y problemas en las comunicaciones y la electricidad,
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Valencia han confirmado a RTVE.es que las dos mujeres, de nacionalidad británica, formaban parte de un grupo de cuatro que a última hora de este jueves intentaban cruzar el barranco cuando dos de ellas fueron arrastradas por el agua. "Querían cruzar el barranco para acceder a una casa de campo y el agua las ha sorprendido y las ha arrollado", ha explicado en Radio Nacional de España el alcalde de L'Ollería, Julià Engo.
Las cuatro mujeres intentaron cruzar a pie el río Clariano y fueron arrastradas por la fuerza de las aguas, ya que el caudal había aumentado notablemente por las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana.
Las dos mujeres que consiguieron salir ilesas del río 25 metros más abajo del lugar por el que habían intentado cruzar, dieron aviso a los servicios de emergencias de que las otras dos personas habían desaparecido.
Los cuerpos de las fallecidas fueron localizados a un kilómetro y medio del lugar por donde trataban de atravesar el barranco. El accidente tuvo lugar anoche y las dos mujeres han sido rescatadas del barranco esta mañana. Una mujer ha tenido que ser rescatada debido a las fuertes lluvias
Una mujer ha sido rescatada este viernes al quedar atrapada con su vehículo cuando circulaba por el barranco de Perenchiza, en el término municipal de Chiva, a causa de un desprendimiento provocado por las lluvias, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Una unidad del SAMU ha evacuado a la mujer hasta un centro sanitario aunque, según las citadas fuentes, no presentaba heridas de consideración.
Caen más de 3.500 rayos durante la noche en la Comunitat Valenciana
Más de 3.500 rayos se han registrado en la Comunitat Valenciana desde las 18 horas del día del jueves y hasta la mañana de este viernes, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.
Estas mismas fuentes han señalado que la mayoría de estos rayos se han registrado en la provincia de Valencia y más de 2.000 lo habrían hecho en tierra.
Por su parte, fuentes de la Policía Local de Valencia han señalado que como consecuencia del temporal, el suministro eléctrico en algunos puntos de la ciudad ha quedado interrumpido y en estos momentos todavía continúan algunos semáforos sin funcionar.
Desde Iberdrola han señalado que la red está respondiendo "perfectamente" aunque han matizado que el intenso aparato eléctrico generado por las tormentas de anoche ha provocado "pequeñas oscilaciones de uno o dos segundos en el servicio".