El profesor Jesús Neira ya está despierto e incluso reconoce a su familia
- Neira ha recuperado la movilidad de las manos y asiente con la cabeza
- Sigue conectado a ventilación mecánica aunque respira esporádicamente por sí solo
- La familia está muy esperanzada
El profesor Jesús Neira, el hombre que defendió a una mujer de las agresiones de su pareja el pasado dos de agosto, continúa grave en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda pero ya ha reconocido a su esposa, Isabel Cepeda, e incluso le ha apretado levemente la mano.
Así lo ha relatado el portavoz de la familia, Javier Castro, después de que se lo contara la esposa de Neira tras visitar a su marido.
El parte médico afirma que el paciente registra "breves períodos de respiración espontánea" y se ha constatado que "su situación ha mejorado respecto a su nivel de consciencia", aunque insiste en que su estado se mantiene grave.
El profesor, que despertó del coma el pasado viernes, sigue conectado a ventilación mecánica a pesar de algunos momentos de respiración espontánea y, según ha comunicado Castro, Neira también mueve la boca como intentando hablar y asiente y niega con la cabeza.
Ahora tienen que hacerle una prueba neurológica para saber los daños cerebrales que le han podido ocasionar el derrame y la medicación.
En coma por defender a una mujer
El día 2 de agosto, Neira intentó defender a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja. Al intentarlo, Neira fue golpeado por el agresor y cuatro días más tarde entró en coma, del que ha salido sólo hace dos días.
Antonio Puerta, el agresor, está en prisión a la espera de dos juicios: uno por violencia de género y otro por intento de homicidio.