Gas Natural recurre la subida de la tarifa al considerarla insuficiente
- Acudirá a la Audiencia Nacional por estar disconforme con el decreto de Industria
- Frente al incremento del 9,6% defiende una subida de entre el 18 y el 25%
- La razón que esgrime es el alto coste y la incertidumbre que generan las puntas de consumo invernal
Gas Natural anuncia que recurrirá ante la Audiencia Nacional por estar "disconforme" con la Orden Ministerial de las Tarifas de Ultimo Recurso del gas natural, que recoge un aumento del 9,6%, al considerar que debe haber un incremento de entre el 18 y el 25%.
La razón que esgrime es que se tengan en cuenta las puntas de consumo invernal, que tienen "un alto coste y una gran incertidumbre" porque dependen de la climatología.
Según ha informado en un comunicado, es "preciso" llevar a cabo las subastas que en la Ley 12/2007 se prevén "para determinar sistemáticamente el coste de la materia prima" de las Tarifas de Ultimo Recurso.
La medida del Gobierno afecta al cuarto trimestre de este año y al primero de 2009, periodos para los que las compañías deben adquirir y almacenar el gas para abastecer a una demanda "alta e impredecible" con los "consiguientes riesgos comerciales y de aprovisionamiento".
La empresa ha recordado que todos los comercializadores de gas en el Consejo Consultivo de Hidrocarburos, y a través de Sedigas, solicitaron que el precio de venta del gas natural refleje los costes reales de aprovisionamiento en los mercados internacionales para garantizar la seguridad de suministro.