El fuego, que deja dos víctimas mortales, obliga a declarar el estado de Emergencia en California
Dos personas fallecidas, decenas de casas arrasadas por el fuego y miles de personas evacuadas. El gobernador de California Arnol Schwarzenegger ha declarado el estado de Emergencia en Los Ángeles y Ventura para hacer frente a los incendios que desde el domingo están arrasando miles de hectáreas.
Más de mil bomberos trabajan para apagar las llamas en unas condiciones difíciles por los fuertes vientos de más de 100 kilómetros por hora. El fuego ha obligado a evacuar unas 2.000 viviendas de las zonas afectadas y ha arrasado 4.000 hectáreas.
Los incendios han causado ya la muerte de dos personas. Una de ellas era un hombre vagabundo, cuyo cadáver ha sido encontrado junto al de su perro, debajo de un paso elevado de una autopista que ha sido arrasada por las llamas. El segundo fallecido, murió en un accidente de tráfico provocado por el humo.
El principal incendio, al nororeste de San Fernando, ha devastados 2.100 hectáreas, según los bomberos de Los Ángeles. El otro incendio, al norte de Porter Ranch, a 40 kilómetros del centro de Los Ángeles, ha arrasado 1.900 hectáreas y está sin control avanzando rápidamente hacia el oeste.
"Es una situación muy peligrosa", ha afirmado el jefe de bomberos de Los Ángeles, Michael Freeman. En la extinción se están empleando medios aéreos.