Un muerto y cinco heridos leves en una explosión de gas en un piso en Pozoblanco, en Córdoba
- La explosión de gas se ha producido por causas que aún se están investigando
- El fallecido residía en el piso en el que se ha producido la explosión
- Los heridos han tenido que ser atentidos por una crisis de ansiedad
- El incendio posterior ha obligado a desalojar a 60 personas del inmueble
Una explosión de gas en un bloque de viviendas en Pozoblanco, en Córdoba, ha dejado un muerto y cinco heridos leves.
La explosión se ha producido sobre las 21.45 horas de la noche por causas que todavía están siendo investigadas.
Los vecinos del bloque han manifestado que una de las viviendas afectadas pertenece al hombre que ha aparecido muerto y aseguran, además, que en alguna ocasión ya había amenazado con hacer explotar una bombona de gas.
La exploisón ha destrozado al menos dos viviendas y ha provocado un incendio que ha obligado a desalojar a unas sesenta personas del inmueble.
Los bomberos han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el salón de la vivienda en la que se ha producido la explosión. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que el cadáver fue localizado en la vivienda de la cuarta planta de un edificio situado en el número 2 de la calle Paseo de la Herradura, esquina con la Avenida de Villanueva.
Los cinco heridos leves tuvieron que ser atentidos por crisis de ansiedad. Algunos de ellos sufrieron golpes tras el desprendimiento de cascotes de un edificio.
En las labores de extinción del fuego han participado tres dotaciones de los bomberos del Parque Comarcal, con unos quince efectivos, que han logrado controlar las llamas poco después de la medianoche.