Apple presenta su nuevo MacBook
- El nuevo MacBook de 13 pulgadas baja su precio hasta 999 dólares
- Las nuevas tarjetas gráficas permiten jugar en 3D seis veces más rápido
- La carcasa está hecha de una sóla pieza por lo que son ligeros y resistentes
El grupo tecnológico Apple ha presentado el nuevo MacBook de 13 pulgadas con carcasa blanca. Un modelo que ha bajado su precio hasta los 999 dólares.
La firma ha introducido una línea de nuevos modelos que se pondrán a la venta esta semana y cuyos precios están ajustados pese a las novedades tecnológicas.
Steve Jobs, el presidente de Apple ha destacado que los nuevos MacBooks "ofrecen increíbles características que van a encantar a los usuarios -como diseños de metal, estupendas tarjetas gráficas 3D y pantallas LED- a precios hasta 700 dólares más bajos que antes".
Apple no reduce los precios sino que, si se comparan prestaciones, la nueva línea ofrece portátiles que cuestan hasta 700 dólares menos que sus homólogos actuales de características similares.
La nueva familia de MacBooks tiene una carcasa fabricada a partir de un único bloque de aluminio, lo que hace que estos ordenadores sean más delgados, livianos y resistentes que el resto.
Mejores tarjetas gráficas
La línea incluiyeun MacBook con pantalla de 13 pulgadas con procesadores Intel Core 2 Duo de 2,0 o 2,4 GHz y un MacBook Pro de 15,4 pulgadas con opciones de 2,4 GHz o 2,53 GHz. Los precios oscilarán entre los 1.299 y los 2.499 dólares.
Todos los nuevos modelos incluirán pantalla LED y un trackpad (dispositivo táctil que sirve de ratón) con funciones semejantes a las de la pantalla táctil del teléfono iPhone y un 40% más de superficie.
Tendrán además tarjetas gráficas NVIDIA en lugar de las actuales de Intel lo que, según Steve Jobs, permitirá que "jugar con videojuegos en tres dimensiones sean hasta seis veces más rápido".
Estas tarjetas gráficas se introducirán también en dos versiones actualizadas del MacBook Air con procesadores Intel Core 2 Duo de 1,6 GHz y 1,86 GHz, respectivamente. El MacBook Air tiene sólo 1,9 centímetros de espesor pero carece de lector de CDs o DVDs.