Enlaces accesibilidad

Detenido en Florida por ir disfrazado de Batman

  • Un hombre ha sido detenido por llevar máscara, ilegal en Florida
  • La ley, de los años cincuenta, se promulgó para combatir al Ku Klux Klan
  • Repasamos algunas de las leyes más absurdas del mundo

Por

Un hombre que solía asistir a discotecas disfrazado de 'Batman' fue arrestado por usar máscara en público, lo que está prohibido en el estado de Florida, en el sur de EE.UU., según una ley de los años cincuenta promulgada para combatir a los encapuchados del Ku Klux Klan.

Walsh Ian Nichols, de 21 años, acudía a bares y club nocturnos de Tampa, en la costa oeste de Florida, con el atuendo del famoso personaje de 'Gotham' y posaba para fotografías con sus alas desplegadas al lado de mujeres, según infroma el diario St. Peterburg Times en su edición digital.

La policía de Tampa asegura que advirtió a Nichols en varias ocasiones de que no debía usar la máscara, y por eso procedieron a arrestarlo, pero 'Batman' volvió a ser el rey de la noche tras pagar 500 dólares (unos 370 euros) por quedar en libertad bajo fianza.

Andrea Davis, portavoz de la policía, declaró que la ley que prohíbe el uso de máscaras en público no se aplica con frecuencia. Nichols, de profesión técnico biomédico, comenzó a usar el atuendo de 'Batman' hace dos años, cuando visitaba los bares de St. Peterburg y hasta tenía una 'Batgirl', según dijo al diario.

Después, consiguió un trabajo de noche como promotor de un club nocturno y usa el traje en ese empleo. Cuando se le preguntó por qué se vestía como 'Batman', afirmó que prefería mantener en secreto sus motivos.

Leyes de lo más variopinto

Estados Unidos es un filón de leyes que rayan el límite de lo absurdo. Además de la prohibición del uso de máscaras en Florida, existen multitud de leyes curiosas en todo el país. Por ejemplo, en Vermont, las mujeres necesitan un permiso firmado por sus maridos para usar dentadura postiza o en la misma Florida, las mujeres solteras tienen prohibido saltar en paracaidas los domingos. Mientras, en Kentucky, es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo y en Ohio está prohibido tener un pez borracho.

No obstante, también hay leyes absurdas fuera de Estados Unidos. El diario The Times reunió en un ránking las 25 leyes más absurdas del mundo, entre las que figuran normas de Inglaterra, Francia, Indonesia o Bahrein, aunque ninguna de España.

Entre las joyas localizadas por el diario británico se encuentran la prohibición en Francia de llamar Napoleón a un cerdo o la decapitación como pena de la masturbación en Indonesia. Y el número uno de la lista llega desde Inglaterra: "si una ballena muere en las costas británicas, la cabeza pertenecerá al rey y la cola a la reina si ésta necesita huesos para su corsé".