Enlaces accesibilidad

La Bolsa de Madrid es la que menos pérdidas sufre de las europeas

  • La Bolsa mantiene a mediodía la reacción bajista a dos días de fuertes subidas
  • Tras las subidas del lunes y el martes, acusa el cierre en negativo de Wall Street
  • El Ibex, a media sesión, pierde 1,99% aunque se mantiene por encima de los 10.000
  • El mercado estadounidense cayó un 0,82% al cierre del martes

Por

La Bolsa mantiene a mediodía la reacción bajista a dos días de fuertes subidas y el Ibex pierde el 1,99%, aunque logra mantenerse por encima de los 10.000 puntos y sufrir la menor corrección de los índices europeos.  El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en negativo, retrocede a media sesión el 1,63%.

Los mercados bursátiles reaccionaban con euforia en las dos últimas sesiones a las medidas acordadas por los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo y se apuntaban subidas históricas, pero tras dos días de rebote los parqués han empezado a recuperar la normalidad evolucionando a la baja.

Pese a todo, el Ibex era a mediodía el índice que menor corrección sufría, ya que Londres cedía el 3,34 por ciento, Fráncfort, el 3,03 por ciento, y París, el 2,95 por ciento.

Los mercados asiáticos mostraban un comportamiento mixto, ya que el índice Nikkei de Tokio concluyó la sesión con un avance del 1% y el principal mercado de valores chino se dejó el 1,12 por ciento.

En España, Endesa lograba mantenerse como la cotizada más rentable en lo que va de sesión con un avance del 3,85 por ciento, acompañada en la zona de ganancias por Bankinter, con el 1,73%, Inditex, con el 1,33%, Banesto, con el 1,23%, y Grifols, con el 0,76%. El resto de valores del selectivo experimentaba caídas de hasta el 5% para Acerinox y Abengoa.

Iberdrola se dejaba el 4,54%, Repsol, el 2,56%, Santander, el 2,14%, BBVA, el 1,74%, y Telefónica, el 0,25%.

Pese al anuncio de un plan de inversión multimillonario del Gobierno estadounidense en bancos privados, Wall Street cerró ayer con un descenso del 0,82% en el índice Dow Jones de Industriales, lo que parece indicar una ralentización de la recuperación de las bolsas.