Enlaces accesibilidad

"Socorro, tengo un pony borracho en mi piscina"

  • Una inglesa se encuentra a un caballo atascado en su piscina en plena madrugada
  • Estaba en estado de embriaguez por haber tomado demasiadas manzanas
  • Se coló en su jardín para 'robarle' de su manzano, pero se resbaló con el trampolín
  • Finalmente, fue rescatado por los bomberos y se encuentra en buen estado

Por

"¿A quién llamas cuando hay un caballo atascado en tu piscina?". Esta pregunta se hizo Sarah Penhaligon, una vecina de la localidad de Newqueay (Reino Unido), cuando se encontró que Fat Boy, un pony en estado de embriaguez, se había colado en su jardín.

Los hechos ocurrieron el pasado martes a las tres de la mañana, cuando Penhaligon se despertó al escuchar los gritos de angustia de un animal, según informa el rotativo inglés The Guardian

Entonces, miró por la ventana y vio a una criatura enorme en su piscina, que en la oscuridad de la noche le pareció una bestia horrible. Sin embargo, al acercarse se dio cuenta de que se trataba de un adorable pony, eso sí, un tanto achispado.

Enganchado a las manzanas

Su nombre es Fat Boy -chico gordo en inglés- y se había escapado de los vecinos establos de Trenance en busca de manzanas. Las encontró en el jardín de esta vecina de Newqueay, pero estaba tan borracho que se cayó a la piscina y no pudo salir de ella.

El secreto de su embriaguez está en las propias manzanas, que provocan este efecto en los caballos cuando se toman en exceso.

"Parece que estaba intentando gorronear las manzanas del jardín cuando se cayó al pisar el trampolín de la piscina", ha detallado Penhaligon, que llamó a los servicios de emergencia y a los bomberos una vez superada la conmoción inicial.

Finalmente, pudieron rescatarlo sano y salvo con unos arneses. 

"Lo bueno es que al ser una mole, eso le mantuvo caliente mientras estaba atrapado en la piscina. Luego fue revisado por un veterinario, pero afortunadamente estaba bien", ha añadido Penhaligon.