El presunto violador de Las Palmas, acusado de intento de homicidio y tres agresiones sexuales
- El Tribunal Superior de Canarias desvela que se le imputan hasta 21 delitos
La Polic
El presunto violador en serie de Las Palmas Miguel Ángel M.R., de 47 años, que ha ingresado esta tarde en prisión por orden judicial, ha sido imputado por el juez por la supuesta comisión de 21 delitos, entre ellos un intento de homicidio y tres agresiones sexuales.
Frente a las cuatro agresiones que se le imputan la Policía le acusaba de siete e investiga su relación con más de 100 casos. Hasta ahora al detenido, que se encontraba en prisión desde el pasado martes, estaba acusado de un solo delito de agresión sexual.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la lista completa de imputaciones al acusado es, por el momento, de tres delitos de agresión sexual, cuatro de detención ilegal, un delito de tentativa de homicidio, cuatro delitos de coacciones, cuatro de amenazas, cuatro delitos contra la integridad moral y un delito de robo.
Una vez que se conozca el resultado de las pruebas de ADN que se le han practicado, se cotejará con los restos biológicos existentes en los dos centros con pruebas similares relacionadas con delitos de agresión sexual, tanto en Las Palmas de Gran Canaria, donde hay un centenar, como en Santa Cruz de Tenerife.
Prisión provisional
Tras imputarle todos estos delitos, el juez de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, según ha confirmado su abogado, Cristóbal Díaz.
Además, el abogado ha anunciado que la familia de su defendido emitirá un comunicado y ofrecerá una rueda de prensa para explicar cómo les está afectando este caso, cuyo tratamiento informativo ha criticado a su llegada este miércoles a los juzgados.
Miguel Ángel M.R., de 47 años, ha sido conducido este jueves por segunda vez ante el juez para declarar por las múltiples agresiones sexuales que se le atribuyen.
El detenido ha llegado a los juzgados a las 9.15 horas en un furgón de la Policía Nacional procedente de la cárcel de Salto del Negro, en la que se encuentra desde el pasado martes.
Rueda de reconocimiento
Desde las diez de la mañana ha sido sometido a una rueda de reconocimiento a la que asistieron su abogado, la fiscal Beatriz Sánchez y el juez de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, que no ha permitido la presencia de cámaras y fotógrafos en los pasillos de los juzgados.
Estas declaraciones ante el juez, en las que también han estado presentes la fiscal y el abogado de la defensa, se han prolongado por espacio de tres horas y han concluido pasadas las 16.00 horas, cuando el juez ha ordenado a los redactores de medios de comunicación que permanecían en las dependencias judiciales que abandonaran las instalaciones.
Minutos después, el abogado del presunto violador ha abandonado los juzgados y el acusado ha sido conducido de nuevo a prisión en un furgón policial.
El presunto violador es natural de Las Palmas de Gran Canaria, tiene varios hijos y nietos, no cuenta con antecedentes penales y vive en el barrio de La Feria, donde se cometieron varios de los delitos.