El gobernador Richardson pide a Obama que España sea "una de sus primeras visitas"
- El compañero del candidato demócrata y gobernador de Nuevo México habla para España
- Radio Nacional también habla con la portavoz de McCain, que acusa a Obama de mentir
Ambos bandos cantan victoria tras el último debate, pero los demócratas ya ven a Obama como presidente. Y uno de sus colaboradores, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, le pedirá "que una de sus primeras visitas sea a España".
Aunque esta vez no ha salido a colación la negativa de McCain a comprometerse a una cita con el presidente Rodríguez Zapatero como en el primer cara a cara [vídeo], el gobernador demócrata ha dejado patente que su líder, "el candidato del futuro" será un amigo de España. Richardson ha criticado a McCain porque se ha mostrado "enojado y negativo".
Nada más acabar el definitivo cara a cara, también ha hablado con Radio Nacional la portavoz de John McCain, que ha acusado a Obama de "mentir". "Con retórica no se llega a la Casa Blanca", ha dicho Hessy Fernández.
Y ha defendido que dirigiéndose al ya célebre fontanero Joe [vídeo], McCain ha ganado el debate, porque "ha hablado directamente a las personas que tenemos una casa, un negocio que sacar adelante".
Protagonistas inesperados, Joe se une a Zapatero como invitado de rondón a los debates presidenciales de Estados Unidos.