Un tiroteo entre 'narcos' y soldados deja cinco muertos en Tijuana
- Otros tres presuntos traficantes han sido detenidos en el lugar
- Un sexto cadáver, de un miembro de una banda rival, se encontraba en el congelador
- La guerra entre carteles de la droga ha dejado más de 3.000 en México este año
Un soldado y cuatro narcotraficantes han muerto este miércoles en un tiroteo en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, en una casa donde se ha encontrado un cadáver más dentro de un congelador, según fuentes militares.
Otros tres sospechosos han sido detenidos en el lugar, según el comandante de la 2º Región Militar de México, Alfonso Duarte. El cuerpo hallado en el congelador pertenece a un narcotraficante, secuestrado y asesinado por una banda rival.
La guerra entre carteles de la droga está dejando un reguero de cadáveres en Tijuana, situada junto a la frontera estadounidense y en la ruta que sigue la droga para introducirse en Estados Unidos, el principal mercado mundial, a través de San Diego.
Más de 3.000 muertes
Un policía murió este jueves en Rosarito, cerca de Tijuana; el agente ya había sido atacado hace tres semanas por varios asaltantes, que le dejaron colgado de un árbol.
La guerra entre narcotraficantes dejó además otros siete muertos en Ciudad Juárez, donde se encuentra El Paso, la vía hacia Texas; tres jóvenes aparecieron con disparos en la cabeza, otros dos hombres acribillados a balazos y otro más asesinado en un bar.
Estos enfrentamientos entre carteles de la droga han provocado, en todo el país, más de 3.000 fallecimientos desde que empezó 2008, más de un millar de ellos en Ciudad Juárez.