Enlaces accesibilidad

Industria facturó el 4,3% menos en agosto y la entrada de pedidos cayó el 6,6%

  • Durante los 8 primeros meses la facturación en industria creció un 2,7%
  • En este mismo período las entradas de pedidos se incrementaron el 3,1%

Por

La facturación en la industria disminuyó el 4,3% en agosto pasado con respecto a igual mes de 2007, mientras que las entradas de pedidos descendieron el 6,6% en tasa interanual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico de los bienes, las cifras de negocio en la industria aumentaron el 28,5% en el caso de la energía, pero cayeron para los bienes intermedios, el 11,2%; los de equipo, el 10,9%, y los de consumo, el 5,7%.

Durante los ocho primeros meses del año, la facturación en la industria aumentó el 2,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las entradas de pedidos en el acumulado hasta agosto se incrementaron el 3,1%.

En el caso de la energía el índice de entradas de pedidos aumentó el 29,5% con respecto a agosto del año pasado. En cuanto al periodo acumulado hasta agosto, la facturación de la industria creció el 2,7%, a lo que contribuyó especialmente la subida del 32,2% en el caso de la energía.

En los bienes de consumo creció el 1,4% (una caída del 9,8 por ciento para los duraderos y un aumento del 3,2% para los no duraderos), en tanto que para los bienes intermedios cayó el 1,5% y para los de equipo el 0,7%.

  

Las entradas de pedidos entre enero y agosto aumentaron el 3,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007.  Según el destino económico de los bienes, los pedidos aumentaron el 32,9 por ciento para la energía y del 1,5 por ciento para los bienes de consumo (un 9,5 por ciento menos para los duraderos y un 3,3 por ciento más para los no duraderos).

 n el caso de los bienes intermedios las entradas de pedidos cayeron el 1 por ciento, mientras que para los de equipo lo hicieron el 0,6 por ciento.