Enlaces accesibilidad

Investigan la muerte de una mujer de nacionalidad rusa que ha aparecido apuñalada en Madrid

  • La mujer llevaba muerta varios días
  • Era de nacionalidad rusa y tenía un hijo

Por

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de nacionalidad rusa de 34 años cuyo cadáver fue hallado ayer, con varias puñaladas, en el piso en el que vivía en Madrid, después de que unos familiares denunciaran que la mujer sufría malos tratos por parte de su pareja y no podían localizarla.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha informado de que el cuerpo de Natalia Sulzhenko fue encontrado por los agentes sobre las siete de la mañana de ayer jueves en un piso de la calle Reina Victoria número 13 de Madrid, en el que al parecer residía y en el que podría llevar varios días muerta.

La Policía había iniciado la búsqueda de la mujer después de que unos familiares denunciaran ante el Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de este Cuerpo que llevaban un tiempo sin poder localizarla y temían que le hubiera pasado algo porque sufría malos tratos por parte de su pareja desde hacía tiempo.

No obstante, la víctima no había interpuesto ante la Policía ninguna denuncia por malos tratos, según ha precisado la Jefatura.

Si se confirma que la muerte de esta mujer se debe a violencia machista, se trataría de la décima muerte por este motivo que se registra en la Comunidad de Madrid en 2008, según datos del Ministerio de Igualdad.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una compatriota rusa que conocía a la víctima "de vista" y que trabaja como limpiadora del hogar en el mismo edificio, afirmó que "es una pena" porque sucesos como este dan "una mala imagen de su país".

Por otro lado, una vecina que reside en la escalera contraria, afirmó que "no se ha enterado de nada", porque "son muchos vecinos". "Hombre, los que viven en el mismo rellano lo sabrán, pero los que vivimos en el otro lado, pues nada", dijo.

La joven fallecida, que llevaba en España desde 2001, tenía un hijo con el que quería regresar a Rusia, motivo por el que había sido amenazada de muerte por su pareja de origen argentino, ya denunciado anteriormente de malos tratos por parte de Natalia. Por eso, las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un nuevo episodio de violencia machista.