Enlaces accesibilidad

Muere el vigilante jurado herido en la explosión de un almacén de vehículos en Guadalajara

  • Había resultado gravemente herido con quemaduras en un 90% de su cuerpo
  • El incidente le costó la vida a otro joven de 19 años
  • Ambos eran extranjeros y tenían "permiso de trabajo y residencia"
  • La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga por qué se produjo 

Por

 El vigilante jurado que resultó con heridas muy graves en la madrugada de este viernes por la explosión de un depósito de gasóleo en un almacén de vehículos junto a la A-2, en Ledanca (Guadalajara), y que costó la vida a otro joven de 19 años, ha fallecido.

Según han indicado fuentes sanitarias, el trabajador de nacionalidad rumana, I.P., de 31 años, que tenía permiso de trabajo y residencia en España, ha fallecido en la tarde del viernes en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid), adonde fue evacuado con quemaduras en el 90% del cuerpo.

En la explosión, cuyas causas se están investigando, también murió un joven de 19 años, P.R.S., que, al parecer, era amigo del vigilante de estas instalaciones, situadas en el kilómetro 95 de la A-2 en dirección a Barcelona.

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, ha dicho en la tarde del viernes que ambos se encontraban de forma regular en España y contaban con "permiso de trabajo y residencia".

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga por qué se produjo la explosión y el posterior incendio, sobre las 2.00 horas, así como el posterior incendio y también qué hacía allí el joven de 19 años fallecido.

Por su parte, el alcalde de Ledanca, Francisco Torre, ha señalado que hace unos días en este municipio tuvo lugar un robo "importante de gasóleo", así como varias sustracciones más que no han trascendido a la opinión pública, aunque la subdelegación no ha confirmado que exista una vinculación entre ambos sucesos.