Enlaces accesibilidad

Muere un joven de 19 años tras una explosión en un aparcamiento en Guadalajara

  • El vigilante de seguridad ha resultado herido grave y ha sido hospitalizado
  • El fallecido era una amigo del guarda jurado; ambos de nacionalidad rumana
  • La explosión se registró a las 04.00 horas en un aparcamiento de la A-2, en Ledanca
  • Al parecer, el origen de la explosión se encuentra en un tanque de gasoil
  • Al menos 40 vehículos han salido ardiendo en este almacén de vehículos
  • En ese momento, había cera de 4.000 vehículos estacionados en el almacén

Por
EXPLOSIÓN
EXPLOSIÓN

Un joven de 19 años ha resultado muerto y otro de unos treinta años ha resultado herido graves en una explosión registrada en un aparcamiento de vehículos situado en la A-2 (Madrid-Barcelona) en el término municipal de Ledanca (Guadalajara). La Guardia Civil ha abierto ya una investigación para determinar las causas de la deflagración.

Según han contado fuentes de la subdelegación del Gobierno, el suceso se produjo sobre las 04.00 horas de la madrugada al explosionar un depósito de gasoil, lo que provocó un incendio en el que ardieron unos cuarenta vehículos.

Fuentes de la Guardia Civil han desveleado que, al parecer, el fallecido, que responde a las siglas P.R.S., era un amigo del vigilante y que le acompañaba en ese momento. Ambos son de nacionalidad rumana.

El vigilante jurado, I.P., de 31 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid) con quemaduras en el 90% del cuerpo, dijeron fuentes de la subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Tras la explosión que se registró en el depósito de gasóil de las instalaciones se produjo un incendio que calcinó medio centenar de vehículos, la mayoría furgonetas, y otros 20 también resultaron afectados.

El suceso, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 95 de la A-2 (Madrid-Barcelona) en dirección a la capital catalana, ocurrió sobre las dos de la madrugada y quedó extinguido sobre las 04.30 horas.

En la zona afectada había en el momento de la explosión unos 4.000  vehículos que luego son distribuidos para su venta a los concesionarios. Se da la circunstancia de que a escasos 50 metros del lugar de la explosión se encuentra una gasolinera, que no ha resultado afectada, lo que obligó a la Guardia Civil a efectuar un amplio despliegue de seguridad para evitar que las llamas alcanzaran la estación de servicio.

Al lugar del suceso se desplazaron, además de efectivos de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial, una UVI móvil, tres ambulancias y un helicóptero del Sescam, además de personal médico.