Enlaces accesibilidad

Quince heridos por turbulencias en un avión de Iberia que cubría la ruta Madrid-Lima

  • La aeronave, con 350 pasajeros, ha aterrizado sin problemas en el aeropuerto de Lima
  • Una pasajera ha sido trasladada al hospital tras sufrir un esguince
  • Otras 14 personas, entre ellos cinco tripulantes, han sufrido contusiones leves

Por
Susto en un avión de Iberia

Quince personas, entre viajeros y tripulantes, han resultado heridos con carácter leve por unas fuertes turbulencias en una avión de Iberia que cubría la ruta Madrid-Lima. En un principio el periódico peruano El Comercio informó de que la eronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencias, pero la compañía lo ha desmentido.

El avión, un Airbus que cubría el vuelo IB-6641, ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Lima Jorge Chávez tras sufrir las turbulencias minutos antes de tomar tierra. Algunos pasajeros han relatado que sintieron como un "terremoto" y han descrito estos momentos de tensión como los "peores de su vida".

Una pasajera de un avión de Iberia ha tenido que ser tratada en un hospital por un esguince en un tobillo causado por las turbulencias que sufrió la aeronave en vuelo desde Madrid, informaron a Efe fuentes de la compañía en Lima.

Las turbulencias hicieron que otras 14 personas, cinco tripulantes y nueve pasajeros, que no llevaban ajustado el cinturón de seguridad, sufrieran contusiones leves, de las que fueron atendidas más tarde en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima y pudieron abandonar el lugar por sus propios medios.

Tras las turbulencias, el avión aterrizó sin ningún problema en el aeropuerto. Las turbulencias se presentaron cuando el avión había iniciado su descenso, a unas dos horas de la capital peruana, según contaron algunos de los pasajeros a Efe.

Esto provocó que volaran por los aires dentro de la cabina algunas bandejas y equipajes, que salieron de sus compartimentos y golpearon a las personas que estaban en ese momento sin el cinturón de seguridad.

La fuente de Iberia aclaró que se pidió el apoyo de las ambulancias como medida de seguridad y que el personal sanitario confirmó que no había ningún problema mayor.

En el avión, un Airbus 340-600 que cubría la ruta de Madrid a Lima, iban unas 350 personas, según la fuente aeroportuaria.