Enlaces accesibilidad

La industria erótica brasileña espera facturar 800 millones de reales este año

  • En Brasil el sector del erotismo emplea a más de 3.000 personas
  • Existen 700 tiendas especializadas en moda y juguetes eróticos en todo el país
  • En Sao Paulo, siete de cada diez clientes de sex shops son mujeres

Por

Brasil aprovecha su imagen de país tropical y sensual para hacer negocio con el erotismo. La industria erótica brasileña espera facturar 800 millones de reales (unos 377,3 millones de dólares) en 2008, con una tasa de crecimiento entre el 10 y el 15%, según los organizadores de la XII Erótica Fair, principal feria del sector en Latinoamérica.

La Asociación Brasileña de Empresas del Mercado Erótico (ABEME) indica que la feria realizada en los dos últimos fines de semana cuenta con un 40% de nuevos empresarios, diez puntos porcentuales más que en la edición de abril.

La feria finaliza el próximo domingo en Sao Paulo. Este sector emplea a más de 30.000 personas en Brasil y cada vez se profesionaliza más la actividad en campos como los de ingeniería de producción.

La importación, sin embargo, supone el 85% de los 5.000 productos y servicios ofrecidos en las 700 tiendas especializadas en el país y por los 3.000 revendedores domiciliarios.

Ellas también compran en los sex shops

El país suramericano cuenta con cincuenta fábricas para la producción de prótesis, cosméticos íntimos y moda erótica.

En Sao Paulo, la mayor ciudad del país, el mercado del erotismo mueve 250 millones de reales (unos 117,9 millones de dólares) y el público femenino llega al 70% de las ventas.

Las ventas "discretas" por Internet ganan también su espacio en el mercado, según la organización de la feria.

De fiorma paralela al evento comercial, la feria realiza el I Fórum de Prevención y Combate a la Prostitución Infantil y Pederastia.