Registran el chalé de un diputado ruso por sus conexiones con la mafia en Mallorca
- Se trata de Vladislav Reznik, presidente del Comité Financiero de la Duma, el parlamento ruso
- Investigan su posible relación con el mafioso Gennadios Petrov, en prisión desde junio
Efectivos de la Guardia Civil de Madrid y Baleares están practicando un registro en el domicilio de un diputado ruso, Vladislav Reznik, en el municipio mallorquín de Calvià, por orden del juez Baltasar Garzón que investiga los vínculos de este político con la mafia rusa.
Fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Baleares y de la Delegación del Gobierno en la comunidad han afirmado que en estos momentos los agentes están confiscando diversos documentos y obras de arte en la mansión del político ruso, ubicada en la urbanización El Toro, en el número 2 de la avenida del Mar.
Toda la documentación incautada será trasladada a Madrid para proseguir las investigaciones, según han señalado las mismas fuentes. El propietario se encuentra en busca y captura por orden del juez Garzón.
Posible relación con un mafioso
La operación policial responde a la presunta relación que este diputado tendría con el capo de la mafia rusa detenido en el mismo municipio de Mallorca hace cuatro meses, Gennadios Petrov, que fue enviado a prisión por el juez Garzón el pasado 16 de junio.
Petrov fue detenido junto con otro capo de la mafia rusa, Alexander Malyshev, y otras trece personas por su supuesta vinculación con la denominada comunidad criminal conocida como Tambovskaya Malysevskaya, que se asienta en España en 1996 para dedicarse a actividades de blanqueo de dinero y enriquecimiento.