A 17 días para las elecciones americanas los candidatos van a por el voto indeciso
- El republicano McCain ha criticado la política fiscal de Obama en Carolina del Norte
- El candidato demócrata ha recordado en Misuri que el "cambio está cada vez más cerca"
- Sarah Pallin ha participado en el programa cómico "Saturday Night Live" junto a su doble
Obama y McCain afrontan la recta final de campaña empleándose a fondo en medio de la polémica generada por un supuesto fraude en el registro de votantes. Sólo faltan 17 días para la cita electoral y ambos candidatos presidenciales tratan de afianzar el voto de los suyos y traerse a los indecisos a sus filas.
El último enfrentamiento verbal entre Barack Obama y John McCain ha tenido de fondo la política fiscal. Ambos han protagonizado un enfrentamiento en torno a sus planes de reducir los impuestos. Una medida que afectaría sobre todo a la clase media estadounidense, la más castigada por la actual crisis financiera. El republicano McCain acusa a Obama de aplicar 'políticas fiscales socialistas' que redistribuyen la riqueza, pero no la crean.
Missouri ha sido el estado elegido por el candidato presidencial a la Casa Blanca, Barack Obama, para hacer campaña, dentro de su gira de cuatro días por territorios tradicionalmente de color republicano. También tiene previsto visitar Virginia, Carolina del Norte y Florida, estados que, según las últimas encuestas, podrían apoyarle. En su mitín el candidato demócrata ha recordado a todos los asistentes que "el cambio está cada día más cerca".
Palin, en directo por televisión con su doble
Sarah Pallin o Tina Fey. Son iguales, pero una es la de 'verdad' y la a otras es una actriz calcada.
La candidata republicana a la vicepresidencia, afrontó con sentido del humor, su participación anoche en Nueva York en el programa cómico "Saturday Night Live", que es conocido por sus bromas y sátiras sobre la gobernadora de Alaska.
Fue una aparición estelar, breve e intensa que comenzó con una rueda de prensa falsa donde la doble de Palin, la actriz Tina Fey, ofrecía sus impresiones sobre el último debate: "los americanos están enfadados, McCain también está enfadado (...) y si Barack Obama está enfadado yo no lo sé: habla tan bien que es como el susurro de un ángel en tus oídos".
El actor Alec Baldwin aparecía también en esta escena confundiendo a Palin con la actriz Tina Fey. Al ser presentados formalmente, el actor y la senadora, éste le dijo a la gobernadora: "Debo decir que usted es mucho más sexy en persona".
Tras un guiño de ojos se paseó como una modelo, cruzándose en la pasarela con la verdadera Palin. Una escena que duro un solo segundo. Un segundo de fama que llega en un momento crítico para la candidatura republicana.
Obama coge distancia en las encuestas y empieza a ganar la partida en estados tradicionalmente republicanos.