Avalancha de bodas entre parejas del mismo sexo en California
- El 4 de noviembre los californianos decidirán si siguen permitiendo este tipo de uniones
- San Francisco está celebrando el doble de bodas cada día en el Ayuntamiento
- Sólo quedan dos fechas con horas disponibles hasta la fecha de la votación
El matrimonio gay es legal en California pero lograr fecha para casarse se ha vuelto complicado: el estado decide el 4 de noviembre si sigue permitiendo estas uniones y, ante el avance del no en los sondeos, más y más parejas están adelantando sus planes de boda.
Los californianos votarán, el mismo día que al nuevo presidente de EEUU, una propuesta conocida como "Proposición 8", que pide modificar la Constitución del estado para definir el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer.
Ello supondría derogar la decisión del Tribunal Superior de Justicia de California del pasado mayo que legalizó las uniones homosexuales. Desde entonces unas 11.000 parejas del mismo sexo han cumplido su sueño.
Pese a la tradicional tolerancia de este estado y los resultados de los primeros sondeos, una encuesta de la cadena CBS realizada la semana pasada da a los partidarios de la "Proposición 8" una ventaja de cinco puntos frente a sus opositores.
Así que por lo que pueda pasar después del 4 de noviembre, muchos homosexuales del estado están adelantando sus bodas.
En San Francisco, el ayuntamiento ha doblado el número de ceremonias que pueden celebrarse diariamente y ha aumentado su personal para atender la elevada demanda.
Las autoridades ofician tres bodas -de parejas homosexuales o no- cada media hora y sólo hay dos días con algunas horas disponibles hasta el 4 de noviembre.