Enlaces accesibilidad

Las lluvias dejan 72 litros por metro cuadrado en el litoral norte de Castellón

  • La alerta se reduce en la provincia levantina, donde la N-340 ha sido reabierta
  • Almería, Granada y Málaga siguen en alerta naranja por fuertes lluvias
  • Reabren el tramo de la N-340 cortado al tráfico, a la altura de Benicarló

Por

La zona del litoral norte de la provincia de Castellón ha registrado lluvias intensas de las últimas horas, con 72 litros por metro cuadrados acumulados en 24 horas, según ha informado el Centro Meteorológico de Valencia. Pese a todo, el riesgo se ha reducido a lo largo del día y durante la tarde solo se mantiene la alerta amarilla por lluvias.

La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) mantiene, sin embargo, la alerta naranja por fuertes lluvias en Almería, Granada y Málaga, ya que se esperan al menos 30 litros por metro cuadrado en 24 horas.

En Castellón, la Conselleria de Gobernación ha retirado la preemergencia decretada anoche por lluvias por posibilidad de lluvias de hasta los 40 litros por metro cuadrado en una hora entre las 21.00 horas de ayer y las 08.00 horas de hoy, tras conocer la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las máximas cantidades de lluvia registradas fueron los 72 litros por metro cuadrado de Cervera del Maestre, donde se superaron los 40 litros en cuatro horas hacia las 21.00 horas de ayer, los 44,6 litros de Xert; los 33,8 litros de Morella; y los  32,8 litros en Traiguera.

Fruto del descenso de las precipitaciones, el tramo de la N-340 que fue cortado poco antes de las 13 horas a su paso por Benicarló por la presencia de bolsas de agua ha quedado reabierto al tráfico hacia las cuatro de la tarde.