Rajoy anuncia que propondrá una rebaja fiscal en la ley que suprime el Impuesto de Patrimonio
- Entre las medidas destaca un aumento de las deducciones por adquisición de vivienda
- El objetivo es ayudar a las familias y la empresas afectadas por la crisis
- Rajoy había propuesto la reforma en los Presupuestos
- Sin embargo, la reforma que propone el PP se refiere a la supresión del Impuesto de Patrimonio
- Franciso Camps sale reelegido con el 98% de los votos en el XII Congreso del PP valenciano
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que su partido va a plantear una rebaja fiscal en el Proyecto de Ley que suprimirá el Impuesto de Patrimonio con el fin de ayudar a las familias y a las empresas afectadas por la crisis, e incentivar medidas que reactiven la economía.
En la clausura del XII Congreso del PP de la Comunitat Valenciana, el líder del PP ha justificado la necesidad de plantear esa reforma porque lo que presenta el Gobierno "no vale" y es "perjudicial y malo" para los españoles, al tiempo que no resuelve los problemas "de la economía real".
Su partido presentará 40 enmiendas, de entre las que destaca un aumento de las deducciones por adquisición de vivienda hasta el 25%, rebaja en la tributación del IVA por alquiler con opción a compra, el alargamiento de las cuentas vivienda de cuatro a seis años, y deducciones por adquisición de vivienda en los arrendamientos con opción a compra.
Las Pymes también se beneficiarían de una rebaja en el Impuesto de Sociedades hasta dejarlo en el 20% y libertad de amortización para el inmovilizado adquirido en 2009 y en 2010 para aligerar la presión fiscal sobre las empresas.
El ahorro también se verá beneficiado de una deducción del 10% de los rendimientos del trabajo que se destinen al ahorro a medio y largo plazo.
Rajoy matiza su discurso
El líder del PP había anunciado esta reforma en los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, la reforma que ha preparado su partido se refería al Proyecto de Ley de supresión del Impuesto de Patrimonio y no a los Presupuestos, de los que ha dicho que "no valen", porque son "antiguos", y porque "van a traer más crisis económica", y porque "las cosas se pueden hacer infinitamente mejor".
Reelección de Francisco Camps
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha sido reelegido en el cargo para los próximos tres años durante este congreso regional, tras obtener uno de los mayores refrendos de la historia de esta formación, un 98% de los votos.
Camps, ha afirmado que los socialistas valencianos representan una izquierda "desbandada, humillada y sometida al peor presidente de la historia que ha tenido España", en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero.
El responsable del PP valenciano ha afirmado que Rodríguez Zapatero acudió al cónclave que el PSPV-PSOE celebró hace varias semanas en Valencia para certificar "la humillación y la rendición" de esta formación a "un Gobierno que gobierna contra la Comunitat Valenciana".
Ha afirmado que Zapatero "se paseó" por el congreso del PSPV, al que ha llamado el partido "del complejo y de la vergüenza", sin referirse a la Comunitat Valenciana y para "certificar que los socialistas valencianos están para lo que haga falta, para ayudarle a que no venga el agua y para ayudarle a no reconocer que hay cinco millones de valencianos y no cuatro".
Rita Barberá piropea a Camps
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado la figura de Francisco Camps al que se ha referido como "el artífice" de la "fortaleza" del PPCV, ya que ha sabido "con mucho esfuerzo, con más prudencia y más valentía ha sabido hacer de la Comunitat Valenciana y de este partido un referente nacional".
"En nombre de todos quiero decirte que tú eres el mejor presidente que puede tener el PP de la Comunitat Valenciana", ha afirmado Barberá, quien ha defendido que su partido "representa la luz de la esperanza frente a la oscuridad que suponen los socialistas", de los que ha dicho que "no aciertan ni cuando rectifican".
Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado sentir "sana envidia" por lo que ha conseguido este partido en la Comunitat Valenciana, una formación a la que, según ha dicho, el resto de responsables del PP mira "con afán de superación", entre otras cosas, por que es "un bello ejemplo de lo que es conciliar la defensa del interés propio con el general".