Enlaces accesibilidad

Yo me he curado

  • Una web recoge los testimonios de pacientes que han superado un cáncer
  • El portal cuenta con 90 testimonios de mujeres que han superado un cáncer de mama
  • La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta también con una sección de historias de superación

Por

La web Curadosdecancer.com, puesta en marcha hace 8 meses por la Fundación Grupo IMO, ha alcanzado el medio millón de páginas vistas en sus primeros meses de funcionamiento, según ha señalado la organización promotora de la web.

Por el momento, se han contabilizado cerca de 35.000 visitas y medio millón de páginas vistas en la web, donde ya se acumulan más de 300 testimonios de famosos y anónimos. Estos resultados muestran que "se ha convertido en uno de los portales de internet más visitado por los pacientes oncológicos españoles y sus familiares".

El objetivo del proyecto es crear una plataforma de comunicación entre pacientes recién diagnosticados y curados o supervivientes de cáncer, un colectivo cada vez mayor dadas la mejora en las tasas de supervivencia de esta enfermedad que se consiguen gracias a nuevos tratamientos, y que experimentan una necesidad creciente de apoyo e información para hacer frente a las dudas que se generan en su nueva situación.

90 testimonios sobre el cáncer de mama

En concreto, se han recogido más de 90 testimonios en relación con el cáncer de mama. Entre ellos se pueden destacar los de María San Gil, Luz Casal, Ana Palacio o Cristina Hoyos, pero no menos importantes son los de una multitud de personas que, con su nombre o anónimamente, han decidido compartir su experiencia.

Según explican los promotores, entre los objetivos se encuentra favorecer la comunicación y el intercambio de experiencias entre los pacientes permitirá normalizar la situación del enfermo recuperado o en recuperación de todo tipo de cáncer, ofreciendo una imagen más acorde con la realidad de esta enfermedad, de la que más de la mitad de los casos ya se pueden curar.

"No hay que olvidar que hasta hace poco el cáncer se consideraba una patología incurable y que mucha gente aún sigue creyendo que lo es.

El programa ayuda a las pacientes para ver que no son las primeras que tienen dudas y se encuentran descolocados ante las dificultades que en muchas ocasiones superar un cáncer de mama, incorporarse a la vida cotidiana, volver a trabajar, etc..", explica la coordinadora de esta iniciativa pionera de la Fundación Grupo IMO, la psico-oncóloga Carmen Yélamos.