Enlaces accesibilidad

ING gana casi un 30% en la Bolsa de Amsterdam tras la inyección de capital del gobierno holandés

Enlaces relacionados

Por
Desayunos - ING gana un 20% en la Bolsa de Amsterdam y la de Madrid abre con subidas

La cotización del banco holandés ING ha subido un 29,24% en la Bolsa de Amsterdam ydespués de la inyección de capital estatal de 10.000 millones de euros.

ING es el primer banco que hace un llamamiento a los 20.000 millones de euros que el Gobierno holandés ha puesto a disposición de las entidades financieras para hacer frente a la crisis. El pasado viernes, la cotización de ING en bolsa perdió hasta un 27% a causa de los rumores sobre la inyección de capital que finalmente se anunció este domingo.

El director general de ING en España, César González Bueno, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los clientes de esta entidad bancaria, que será inyectada con 10.000 millones de euros por el Gobierno de Holanda, asegurando que "pueden estar ahora más tranquilos que antes, si cabe".

Las bolsas se recuperan

Las bolsas europeas se recuperaron por segunda jornada consecutiva, con ascensos entre el 1,1 y el 5,4 por ciento, tras una negociación volátil en la que las petroleras y los bancos subieron con fuerza.

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 2,99%, con lo que continúa con la tendencia alcista que inició el pasado viernes, pero el Ibex 35 no ha logrado alcanzar finalmente los 10.000 puntos, pese a rozarlos durante algunos momentos de la sesión.

Al cierre Londres ganó un 5,41 por ciento, Fráncfort subió un 1,12 por ciento y París mejoró un 3,56 por ciento. Los mercados de valores europeos comenzaron la jornada con fuertes ganancias gracias a los impulsos de los mercados asiáticos pero las redujeron algo a mediodía.

El Nikkei de Tokio ganó un 3,59 por ciento hasta los 9.005,59 puntos. Algunos operadores consideran que tras las fuertes caídas sufridas las últimas semanas ahora hay buenas oportunidades para comprar.

En la sesión de tarde, las subidas de Wall Street devolvieron el ánimo comprador a las plazas europeas en las horas que comparten negociación.

El parqué neoyorquino abrió con ganancias por las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, quien se mostró partidario de aprobar nuevas rebajas de impuestos en EEUU, como en el primer semestre, cuando devolvieron 150.000 millones de dólares.

También llegó bien a los mercados la subida de los indicadores de tendencia estadounidenses (anticipan la evolución de la economía a medio plazo) en septiembre del 0,3 por ciento.