Enlaces accesibilidad

Los comercios británicos colocan alarmas antirrobo en la carne por temor a la crisis

  • Creen que la crisis llevará a más gente a robar este tipo de artículos
  • Las alarmas funcionan igual que las de la ropa o los aparatos electrónicos
  • Los hurtos suponen el 64% de las pérdidas del comercio en el Reino Unido

Por

No sólo saltarán las alarmas si roba una prenda de ropa, un teléfono móvil o un simple bote de champú. A partir de ahora, puede que también salten si se le ocurre salir de la tienda sin pagar la bandeja de un suculento solomillo que ha guardado disimuladamente debajo del abrigo. De nada le servirá decir que roba para comer porque se ha quedado en paro por la situación económica.

Algunas tiendas británicas están colocando ya estos sistemas de chips antirrobo en piezas de carne. Quieren anticiparse, así, al incremento de robos en las tiendas que prevén como resultado de la crisis financiera mundial, según informa Reuters.

"Los comerciantes se están preparando para un rápido incremento de este tipo de delitos y están adoptando métodos de prevención, por ejemplo colocando chips de seguridad electrónicos en las piezas de carne caras", explica el director general del British Retail Consortium. Algunos comercios están protegiendo incluso la pollería congelada.

"Día y noche, los siete días a la semana, alguién roba de una tienda cada 90 segundos", argumenta Stephen Robertson.

Los dispositivos en la carne funcionan igual que en otros artículos como ropa o aparatos electrónicos. Si se sale de una tienda sin pagar saltan las alarmas.

Los hurtos en las tiendas es el delito que más pérdidas ocasiona a los comerciantes. Representan el 64% de lo que pierden. Por detrás están los asaltos (16%), los robos a mano armada (8%) y las sustracciones de sus propios empleados otro 8%.

El año pasado los robos en las tiendas cayeron un 25%, pero la British Retail Consortium teme que la crisis financiera global acabe con esta tendencia.