El detenido por el accidente de Reino Unido es un portugués que trabaja para una firma española
- Cinco de los fallecidos pertenecen a la misma familia y tres de ellos son niños
- En un primer momento se informó de que el detenido era murciano
- Este martes será interrogado con la presencia de un intérprete
- La identificación de las víctimas se complica debido al mal estado de los cuerpos
- Algunos medios británicos informan de que son seis las personas fallecidas
- En el siniestro se han visto involucrados tres camiones y dos turismos
Cinco personas han muerto -tres de ellos eran niños- en un accidente de tráfico en el condado inglés de Cheshire, por el que ha sido arrestado un hombre portugués de 46 años que conducía un camión. En un primer momento se informó de que el detenido era de nacionalidad española, residente en Murcia, pero en realidad se trataba de un portugués que trabaja para una firma española.
En el siniestro se han visto afectados tres camiones y dos turismos y los primeros indicios apuntan a que el español condujo de forma temeraria. Al parecer, cinco de los fallecidos pertenecen a la misma familia. Las informaciones son aún muy confusas, ya que según informa la edición digital del diario Times, serían seis las personas que han perecido en el accidente.
El camionero ha sido arrestado bajo sospecha de conducir con imprudencia y será interrogado a través de un intérprete, según ha precisado la portavoz de la Policía de Cheshire.
Todo ocurrió sobre las 23.00 hora española, en la autopista M6 a su paso por la localidad de Barthomley. La carretera ha sido cortada al tráfico y aún no se han identificado los cuerpos de los fallecidos. La identificación de las víctimas es difícil por el mal estado en que se encuentra el vehículo.
El detenido conducía un camión que transportaba un cargamento de jugo de naranja, ha agregado la fuente, y ha aclarado que sólo facilitarán su identidad si se presentan cargos.