Detienen a seis personas implicadas en el secuestro exprés de Castelldefels
- El pasado 9 de octubre se detuvo a otro individuo por los mismos hechos
- El secuestro se produjo el 26 de septiembre y la mujer logró escapar
- Todos los arrestos se han llevado a cabo en Cornellà por los Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Cornellà de Llobregat (Barcelona) a seis personas por su presunta participación en el secuestro exprés, el pasado 26 de septiembre, de una vecina de Castelldefels, que pudo huir de la caseta en donde la habían atado y encerrado. Cinco han pasado a disposición judicial y la sexta detenida, María R.P. ha sido puesta en libertad.
La policía autonómica ha informado de que han detenido, en sus respectivos domicilios, a tres hombres y dos mujeres, todos vecinos de Cornellà y de nacionalidad española, con edades de entre 20 y 49 años. A estos arrestos se suma a la detención, el pasado 9 de octubre y por los mismos hechos, de otro individuo, sobre el que pesaba una orden de busca y captura por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los detenidos son Juan Luis P.R., de 30 años; Juan Pedro P.M., de 37; Javier L.B., de 29; María José R.R., de 20; María R.P., de 49; y José María R.B., de 45, este último, el individuo que estaba en busca y captura, ingresó en la cárcel Modelo y este miércoles prestará declaración sobre este suceso. Todos han pasado a disposición judicial salvo María José R.P., puesta en libertad por el Juzgado número 1. La mujer, de 20 años, había sido detenida junto a sus padres, José María R.B. y María R.P., también implicados en los hechos.
Los cuatro hombres, principales implicados
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre, cuando una mujer que acompañaba a su hijo al colegio fue secuestrada a punta de pistola en Castelldefels con la intención de pedir un rescate de 50.000 euros -sin que los captores tuvieran tiempo de poder ponerse en contacto con la familia-, relató el vecino que la atendió tras lograr huir de la caseta agrícola en la que la habían dejado atada, en El Prat de Llobregat.
Según los investigadores se deduce que los principales implicados en el caso serían los cuatro hombres, y que más en concreto Juan Luis P.R., el encargado de llamar al marido de la víctima para exigir un rescate, mientras que José María R.B. debió ser quien amordazó a la mujer.
En el domicilio de Juan Luis P.R., en Cornellà, se ha encontrado una pistola simulada, una cinta similar a la utilizada para inmovilizar a la víctima, 12 gramos de cocaína en roca, una balanza de precisión y un machete de grandes dimensiones. Además, se ha requisado un vehículo de su propiedad que probablemente utilizó para llevar a la mujer hasta el caseta de madera situada en un descampado de El Prat.
En el domicilio de José María R.B, en el mismo barrio de la Fontsanta, de Cornellà, se ha hallado más cinta como la utilizada en el secuestro y dos pasamontañas.