El dueño de Harrods acude a declarar por la presunta violación a una adolescente
- Mohamed al Fayed ha acudido a una comisaría del oeste de Londres
- Los medios británicos habían informado sobre la denuncia contra él de una chica de 16 años
- Los hechos habrían ocurrido el pasado mes de mayo en sus grandes almacenes
- El magnate egipcio ha negado los hechos categóricamente
El dueño de los grandes almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed, ha sido interrogado por la Policía en relación con unas denuncias de agresión sexual a una adolescente, según ha confirmadi una portavoz del magnate, que negó las acusaciones.
"Podemos confirmar que Mohamed Al Fayed asistió hoy de forma voluntaria a una entrevista con la Policía para refutar categóricamente una alegación ampliamente divulgada en los medios", ha asegurado la portavoz del millonario egipcio al leer un comunicado.
"El señor Al Fayed niega vehementemente esa alegación y está seguro de que restaurará su reputación", ha subrayadp la portavoz, que ha detallado que la reunión con la Policía "duró menos de una hora" y que el magnate "no acudió a la fuerza".
La nota se ha divulgado después de que la cadena pública británica BBC informara de que Al Fayed fue interrogado por una denuncia presentada el pasado mes de mayo acerca de una agresión sexual a una joven menor de 16 años.
Declaración voluntaria
La Policía Metropolitana de Londres (MET), por su parte, se ha limitado a confirmar que un hombre fue interrogado esta mañana en una comisaría del oeste de esta capital, si bien, como suele ser habitual en estos casos, no ha querido facilitar su identidad.
"Podemos confirmar que un hombre acudió a una comisaría del oeste de Londres por acuerdo previo", ha señalado una portavoz de la MET.
"El hombre fue interrogado en relación a una denuncia de agresión sexual a una niña menor de 16 años en unas instalaciones comerciales en el centro de Londres. La denuncia se recibió en mayo del 2008", ha precisado la misma fuente policial.
Esta investigación se enmarca en la llamada Operación Zafiro de la Policía Metropolitana de Londres, que se encarga de casos de agresiones sexuales en esta capital.