McCain evoca la crisis de los misiles: "Estuvimos al borde de la guerra nuclear y yo pasé la prueba"
- El republicano pone en duda la capacidad de Obama para hacer frente a una crisis
- Recuerda que él vivió la amenaza de 1962 como piloto de un bombardero frente a Cuba
- Biden había dicho que el candidato republicano estaba listo para ese escenario como JFK
- Toda la información sobre las elecciones estadounidenses, en el especial de RTVE.es
Enlaces relacionados
Tras explotar la palabra "miedo", a cuento de la crisis económica, McCain ha dado otro paso al agitar el fantasma de la guerra nuclear. En principio, el candidato republicano ha querido remarcar su experiencia frente a Obama, 25 años más joven.
En un acto en Harrisburg (Pensilvania), el político de 72 año se ha referido a la crisis de los misiles de Cuba (1962) que vivió como piloto de guerra.
"Yo estaba sentado en la cabina de mando en la pista de despegue del portaaviones USS Enterprise, frente a la costas de Cuba. Tenía un objetivo", ha contado.
"No sabéis lo cerca que estuvimos de la guerra nuclear. América no tendrá un presidente que tenga que ser puesto a prueba. Yo ya lo he estado, amigos", ha añadido.
El campo republicano ha incidido en los últimos días sobre la inexperiencia de su rival demócrata, que además no pasó el servicio militar.
"Cuando el país se enfrenta a la crisis económica y do guerras, en Irak y Afganistán, no queremos un presidente sin experiencia que incitaría a todo el mundo a ponerlo a prueba", ha dicho McCain.
De esta forma, contestaba también a las palabras del candidato demócrata a la vicepresidencia, Joe Biden, que afirmó que Obama podría hacer frente a una crisis mundial incluso en su primer semestre en la Casa Blanca, "como John Kennedy" en la crisis de los misiles.