Melilla y Almería 'apagadas y fuera de cobertura'
- La rotura de un cable ha dejado incomunicada a Melilla y parte de Almería
- Durante una hora no funcionaban ni fijos ni móviles ni internet
- Telefónica ha asegurado que no ha sido un fallo de la empresa
- Los operarios ya han logrado restablecer el servicio completo
- ¿Te ha afectado la incomunicación? Déjanos tu comentario
La rotura de un cable de fibra óptica ha dejado sin servicio de telefonía fija y móvil y sin internet a la ciudad autónoma de Melilla y a parte de la provincia de Almería.
Según ha informado la compañía Telefónica, la avería se ha producido como consecuencia de la rotura de un cable debido a unas obras que se están realizando en la provincia almeriense y que son ajenas a la entidad.
En Melilla, la rotura del cable ha dejado a la ciudad prácticamente incomunicada, ya que no ha sido posible realizar llamadas desde teléfonos fijos ni móviles, y además la conexión a internet también ha quedado inoperativa.
Durante algo más de una hora, los melillenses solamente han podido realizar llamadas desde sus teléfonos móviles utilizando la cobertura de alguna de las compañías telefónicas que operan en Marruecos.
El servicio fijo de voz ha quedado restablecido en torno a las 16:45 horas, y los demás servicios han sido restablecidos en torno a las 18:00 horas.
Melilla también quedó incomunicada en marzo de 2007 tras la rotura del cable de fibra óptica que posibilita las comunicaciones con la península, esa vez provocada por el ancla de un carguero.