Hollywood sopesa el futuro televisivo de Palin y piensa en ella como una nueva Oprah Winfrey
El atractivo mediático de Sarah Palin ha despertado el interés Hollywood. En la meca del cine ya se especula con el futuro televisivo de la candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, según informa el canal MSNBC.
Ante los elevados índices de audiencia que consiguieron los programas en los que apareció la gobernadora de Alaska, productores y agentes de la industria del espectáculo comenzaron a valorar la posibilidad de tentar a Palin, de 44 años, para que continúe en la pequeña pantalla y deje en un segundo plano su carrera política.
Entre sus posibles trabajos en televisión se han barajado la presentación de un programa de variedades del estilo al que dirige la popular Oprah Winfrey, un espacio de debate con carácter informativo e incluso alguno llegó a sugerir un "reality" sobre su familia titulado "The Palins".
Tras su irrupción en la campaña electoral, la gobernadora de Alaska acaparó la atención de la prensa, supuso un golpe de efecto para el partido republicano, y se convirtió en objeto de parodia en televisión.
La imitación realizada por la actriz Tina Fey en el espacio Saturday Night Live (SNL) dio la vuelta al mundo, y la propia Palin terminó por acudir el pasado domingo al programa de la cadena NBC, donde mostró su capacidad para desenvolverse ante las cámaras.
Palin bate récord de audiencia
La aparición de la auténtica Palin en SNL convocó a 14 millones de espectadores ante el televisor, el mejor resultado de este espacio desde 1994.
"Cualquier persona del negocio que vea los números cada vez que ella aparece en pantalla diría que Sarah Palin sería genial -para un programa-. La pasión que genera en los dos lados, amor y odio, hace que la gente de televisión diga 'imagina la audiencia'", aseguró el productor Steve Friedman.
Al margen del resultado electoral del 4 de noviembre y de lo que depare el futuro de Palin, algunos ejecutivos de Hollywood ya han mostrado su intención de realizar una película biográfica de la política republicana, aunque el proyecto aún no ha quedado definido.
Más de 22.800 dólares para cambiar de imagen
La campaña republicana ha pagado 22.800 dólares a la estilista Ami Strozzi por el cambio de imagen al que se sometió la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, con lo que se convirtió en la persona mejor pagada de la campaña en octubre.
El dato, divulgado por "The Wall Street Journal" y "The Washington Post" en su página "web", se ha dado a conocer poco después de saberse que el equipo de campaña de John McCain y Sarah Palin pagó 150.000 dólares en ropa para la Gobernadora de Alaska y su familia.
La estilista cobró esta cantidad a cambio de dar un nuevo estilo al peinado de Palin, que hasta entonces portaba habitualmente su característico moño, y por maquillarla para sus apariciones públicas.
Además, la campaña republicana pagó 10.000 dólares a la peluquera Angela Lew, que ha viajado durante varias semanas con la candidata a la vicepresidencia.
Las compras empezaron a principios de septiembre pasado e incluyen facturas de grandes almacenes de lujo como "Saks Fifth Avenue" y "Neiman Marcus", en los que gastó más de 124.000 dólares, así como otros, en los que no sólo se vistió la candidata sino también sus hijos y marido.