Enlaces accesibilidad

El equipo de campaña de McCain se queja de que Palin "va por libre" y de que es una "diva"

Por

El efecto Palin lanzado contra los demócratas se está convertiendo en un boomerang que vuelve a los republicanos con más fuerza. Miembros del equipo de campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, citados por la cadena de televisión CNN, se lamentan de que la aspirante a la vicepresidencia y correligionaria, Sarah Palin, "va por cuenta propia".

"Cuando faltan 10 días para la elección las tensiones latentes entre Palin y asesores clave del (candidato presidencial) John McCain se han hecho tan intensas que salen a la luz pública", según las fuentes no identificadas por la cadena de televisión.

La gobernadora de Alaska, elegida por McCain como su compañera electoral a fines de agosto, alcanzó fama nacional en pocas semanas y desde entonces se ha convertido en la figura más controvertida de la campaña republicana.

"Varios colaboradores de McCain han sugerido a la CNN que están cada vez más frustrados por lo que uno de ellos describió como que 'Palin va por su propia cuenta'", ha informado la cadena.

"Sin embargo, un colaborador de Palin dijo que ella simplemente trata de 'sacarse de encima' lo que ella considera que fue una presentación pública dañina y mal manejada", ha agregado la cadena de televisión, que no ha identificado a ninguna de sus fuentes.

"Fuentes de la campaña de McCain dicen que Palin se ha salido varias veces del libreto para el mensaje de la campaña, y se han preguntado en privado si esos incidentes fueron deliberados", continuó.

Más centrada en sí misma que en McCain

"Un segundo informante cercano al candidato dijo que ella parece ocuparse más de sí misma que de la campaña de McCain", ha apregado CNN, quien explicó que para dicha fuente, Pali es " una diva, no acepta consejos, no tiene relación alguna de confianza con ninguno de nosotros, con su familia, con nadie".

Las encuestas de opinión muestran que al tiempo que Palin se ha convertido en un lastre para la ya difícil campaña de McCain, la gobernadora se ha convertido en adalid de los sectores más conservadores y fundamentalistas religiosos que durante años fueron la columna vertebral del Partido Republicano.

Palin "trabaja para su propio futuro y se ve como la próxima jefa del Partido. Las divas confían sólo en sí mismas, se ven como el comienzo y el fin de toda sabiduría", ha dicho el informante a CNN.