Ingrid Betancourt da gracias a Dios por la libertad de Óscar Tulio Lizcano
- La ex candidata presidencial recibe en Austria el premio Mujer del Año 2008
- Ha felicitado al gobierno de Álvaro Uribe y al ejército por la liberación de Lizcano
- Ha instado a las FARC a que liberen a los secuestros y a "entablar un proceso de paz"
La ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt ha dicho que está "dando gracias a Dios por este milagro que nos hizo hoy", tras conocer la libertad del político Óscar Tulio Lizcano, y pidió a las FARC la liberación de todos los secuestrados.
En declaraciones desde Austria a la emisora de radio privada Caracol, Betancourt -rescatada por el Ejército colombiano el pasado 2 de julio en la "Operación Jaque" tras más de seis años de secuestro- ha felicitado al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por estos hechos, al igual que a las fuerzas militares.
Ha asegurado que se siente "liberada otra vez, mayormente con la liberación de Óscar Tulio", y ha agregado: "espero que Dios me dé la posibilidad muy rápidamente de abrazarlo".
Ánimos para los otros secuestrados
Ha dado ánimos a los demás secuestrados porque, a su juicio, "Dios está con nosotros, Dios está produciendo estos acontecimientos extraordinarios que se están sumando unos tras otros. Pronto va a llegar la libertad de cada uno de los que están en la selva".
También ha instado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a que "cambien de actitud y rectifiquen y nos den la posibilidad, con todos los secuestrados, que podamos entablar un proceso de paz, que es lo que todos anhelamos".
Ha agregado que a las FARC "el mundo entero los está señalando", pues "es el momento de que ellos liberen a los demás secuestrados, que den señales, que entiendan el mensaje del mundo y también que entiendan el momento histórico que están viviendo".
Óscar Tulio Lizcano ha recuperado la libertad, tras permanecer secuestrado más de ocho años en poder de las FARC. El político formaba parte de un grupo de personas que las FARC pretenden canjear por miembros de esa guerrilla presos en Colombia y en el exterior.