Fallece a los 73 años José María Cuevas, ex presidente de la patronal CEOE
- Al parecer, ha muerto en su casa de Madrid debido a un edema pulmonar agudo
- Fue presidente de la organización patronal durante 23 años, desde 1984 a 2007
- Negoció los principales cambios en las relaciones laborales y la Seguridad Social
- La capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio de Tres Cantos
- Será enterrado este martes en el municipio segoviano de Riaza, donde veraneaba
- Estaba casado y tenía cuatro hijos
Enlaces relacionados
El ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, ha fallecido esta madrugada en su casa de Madrid a los 73 años de edad, a causa de un edema pulmonar agudo, según ha informado la organización empresarial.
La capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio de Tres Cantos, hasta donde se han desplazado numerosas personalidades del ambito político, empresarial y sindical. Rostros tan conocidos como el de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre; el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el ministro de Economía, Pedro Solbes; o la mano derecha de Cuevas en la CEOE, el ex vicepresidente de la institución, Juan Jiménez Aguilar.
Cuevas, que será enterrado en Riaza este martes, fue elegido presidente de la CEOE en 1984, cuando sustituyó a Carlos Ferrat Salat, y desempeñó su cargo hasta 2007, cuando fue sustituido por Gerardo Díaz Ferrán. En la actualidad, era presidente de honor y presidente de la fundación de la Confederación. Estaba casado y tenía cuatro hijos.
Al parecer, cerca de las 04.00 horas comenzó a encontrarse mal al sentir que tenía problemas respiratorios. En ese momento llamaron a los servicios sanitarios, pero el empresario ha fallecido en su domicilio sin que nada pudieran hacer por él.
El empresario, que nació en Madrid en 1933, negoció los principales cambios en las relaciones laborales y la Seguridad Social en el inicio de la democracia. Tuvo que dejar sus responsabilidades en la Confederación debido a motivos de salud.
Según se ha podido saber, Cuevas será enterrado el martes en la localidad segoviana de Riaza, en donde solía pasar los fines de semana y las vacaciones. Su cuerpo se encuentra ya en el tanatorio de la Nuestra Señora de la Paz, en Tres Cantos (Madrid), de donde saldrá mañana martes por la mañana el cortejo fúnebre. Hasta allí ha llegado ya su familia y se espera la asistencia de numerosas personalidades.
En el pueblo segoviano se celebrará una Misa a las 12.00 del mediodía y a las 13.00 será enterrado.
El actual presidente de la CEOE, su sucesor Díaz Ferrán, se encuentra en El Salvador para acudir a una cumbre iberoamericana de empresarios, y al parecer ha suspendido su estancia para regresar a Madrid y acudir al funeral de Cuevas.