Ya son 30 los inmigrantes localizados tras entrar en Melilla por una zona de la valla dañada por el agua
- Unos 65 subsaharianos han intentado entrar sobre las 6:20 horas
- Al menos 45 lo consiguieron y ya han sido localizados 30
- En un principio intentaron entrar "a la carrera" por el puesto de Beni Enzar
- Al no conseguirlo se fueron a una zona con una compuerta dañada por la lluvia
Un grupo de unos 65 inmigrantes subsaharianos han intentado esta mañana entrar a Melilla pasando por la zona del arroyo Mezquita, en las proximidades de la frontera de Beni Enzar. Han aprovechado que una de las compuertas estaba abierta por los daños sufridos por las lluvias. En un principio se habló sólo de una treintena.
Al menos 45 han logrado su objetivo, pero las Fuerzas de Seguridad del Estado han conseguido localizar ya a 30 de esos inmigrantes, según ha informado a RTVE.ES la Delegación del Gobierno.
Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el asalto no ha tenido lugar por el puesto fronterizo de Beni Enzar, sino por una zona cercana al mismo por la que el grupo de inmigrantes ha intentado entrar.
El intento de entrada, en el que no ha habido heridos, se ha producido en torno a las 6:20 horas de esta mañana por una zona del perímetro que se encuentra con una gran cantidad de lodo y matojos, por lo que la compuerta de seguridad no puede cerrarse por completo.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los inmigrantes han aprovechado que el sistema de seguridad del arroyo Mezquita, muy próximo al puesto fronterizo de Beni Enzar, se encontraba abierto por las fuertes precipitaciones para acceder a territorio español.
La Guardia Civil ha precisado que fueron alrededor de 65 los inmigrantes subsaharianos que han protagonizado el intento de entrada, que en primer lugar se produjo por el puesto fronterizo de Beni Enzar, por el que trataron de acceder "a la carrera".
Según la nota, al cerrar las puertas del puesto fronterizo para evitar la entrada de los inmigrantes, alrededor de 45 de ellos se dirigieron al arroyo situado a escasos metros de Beni Enzar y, "aprovechando que las compuertas de la sirga tridimensional estaban abiertas con motivo de las lluvias torrenciales", lograron acceder a Melilla a través del cauce anterior.
Alguno de los inmigrantes consiguió su objetivo de entrar en la ciudad autónoma, dispersándose posteriormente por distintos barrios, por lo que se puso en marcha un dispositivo de seguridad que, hasta el momento, ha permitido la localización de 30 de ellos.
Los subsaharianos localizados están siendo puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, para su correspondiente identificación y aplicación de la vigente Ley de Extranjería.