Enlaces accesibilidad

La Policía encuentra el cadáver del sobrino de la actriz Jennifer Hudson

  • El padrastro del pequeño es el único detenido por ahora
  • El menor desapareció tras el asesinato de su abuela y su tío
  • Ha aparecido con un disparo en la cabeza en la camioneta de su tío
  • La madre es hermana de Jennifer Hudson, ganadora de un Oscar

Por

El hallazgo del cadáver del sobrino de la cantante y actriz Jennifer Hudson arroja más sombras sobre la autoría y el móvil del triple asesinato en el entorno de la intérprete, ya que sólo hay un detenido, el padrastro del niño, aunque todavía sin una acusación formal, según han informado las autoridades.

La Policía ha confirmado que el cadáver de un menor de raza negra encontrado en un vehículo abandonado en Chicago (EEUU) es el de Julian King, el sobrino de 7 años de la actriz, desaparecido desde el pasado viernes.

El cuerpo de Julian estaba tendido en la parte trasera del vehículo y presentaba al menos un disparo en la cabeza, según han informado fuentes policiales.

A primera hora del lunes, las autoridades encontraron un monovolumen blanco Chevrolet Suburban de 1994, propiedad del hermano asesinado de Hudson, con el cuerpo de un menor de raza negra en su interior.

No trascendió ningún detalle más hasta que se completaron los trabajos forenses, pero la familia se temía lo peor, después de que el subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), John Pistole, apuntara a que "podría ser" el del pequeño Julian.

El niño desapareció el pasado viernes, después de que la policía encontrara muertos a la madre de la actriz, Darnell Donerson, de 57 años, y al hermano, Jason Hudson, de 29, asesinados a balazos en la casa de la familia en Chicago (EEUU).

Hudson saltó a la fama tras participar en el concurso de televisión "American Idol" y comenzó una carrera como actriz y cantante que le llevó a ganar un Óscar en 2007 por su papel en "Dreamgirls".

Una recompensa de 100.000 dólares

Una vez conocidos los hechos del viernes, la actriz se volcó con la búsqueda de su sobrino y llegó a ofrecer una recompensa de 100.000 dólares (80.256 euros) para quien ayudara a recuperar al pequeño.

Según ha publicado el periódico The Times en su página web, Hudson realizó la oferta después de que su hermana Julia, madre del pequeño desaparecido, lanzara un mensaje desesperado a través de los medios de comunicación estadounidenses. "Devolvedme a mi bebé", dijo. "Es todo lo que pido. Sé que está por ahí, en algún lado, dejadlo a la orilla de la carretera o dónde sea. Sólo me queda creer que se encuentra bien".

Sin embargo, Julian no volvió a casa y ahora la Policía se afana para resolver las múltiples incógnitas que quedan en este triple asesinato.

En un primer momento, la Policía apuntó a que se podía tratar de un caso de violencia familiar, sin entrar en detalles.

El padrastro está detenido

El padrastro del niño, William Balfour, que se había separado recientemente de la hermana de la actriz, Julia, pasó a ser el principal sospechoso.

Poco después de hallar el viernes los cuerpos sin vida de la madre y el hermano de Hudson, la Policía detuvo a Balfour, que está siendo interrogado aunque, hasta el momento, no ha sido acusado directamente.

Un amigo de la familia dijo a The Chicago Tribune que Balfour había amenazado a Julia recientemente con que se iba a llevar al niño.

Balfour, que ha pasado siete años en la cárcel por intento de homicidio y robo de un vehículo y se encontraba en libertad condicional desde 2006, fue llevado al Departamento Correccional de Illinois el domingo por la violación de su libertad condicional.

El jefe de la Policía de Chicago, Jody Weis, indicó que, de momento, el padrastro "es la única persona de interés" y que está siendo interrogada.

Weis mostró su confianza en que el caso se va a resolver pronto, ya que "se han recogido muchas evidencias en las dos escenas del crimen".

La Policía está trabajando ahora con cámaras de vigilancia de la zona para establecer cuánto tiempo llevaba el vehículo estacionado allí, y cuándo y quién pudo haberlo aparcado, después de estar cuatro días en paradero desconocido.

La actriz y varios familiares acudieron por la tarde al centro forense del condado de Cook para identificar el cuerpo sin vida del menor.

Decenas de personas se están acercando a casa de los Hudson para dejar flores y muñecos de peluche para recordar al pequeño Julian.