Enlaces accesibilidad

El funeral de José María Cuevas se ha celebrado en la localidad segoviana de Riaza

  • El ex presidente de la CEOE es hijo predilecto del municipio segoviano
  • Al funeral han asistido los ex ministros Jesús Caldera y Rodolfo Martin Villa
  • Los restos mortales de Jose María Cuevas descansarán en el panteón familiar

Por
Centenares de personas despiden a José María Cuevas

El funeral del ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, se ha celebrado en Riaza (Segovia), antes de su entierro en el panteón familiar del cementerio municipal.

El vehículo con el féretro llegó a la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora del Manto a mediodía, acompañado de otro coche que portaba decenas de coronas de flores, y fue recibido por su viuda, Pilar Tello, y los hijos del matrimonio: Pepe, Alfredo, Ana y Carolina.

En el acceso al templo, de estilo gótico-renacentista, en la plaza de Riaza, el párroco Antonio Sanz ha rezado un responso, antes de pasar al interior, donde se han dado cita cientos de vecinos.

Al acto han asistido, junto a responsables de distintos sectores, representantes de patronales, de fuerzas sociales y políticas, entre los que se encontraban el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, los ex ministros Jesús Caldera y Rodolfo Martín Villa y el secretario regional del PSOE de Castilla y León, Óscar López.

En la homilía, el cura ha destacado la vinculación del que fuera presidente de los empresarios españoles con Riaza, desde hace cuarenta años, y el trabajo desarrollado por Cuevas para los empresarios y este municipio, "con una entrega por el bien común y el progreso digna de alabanza".

José María Cuevas, quien falleció este lunes de madrugada, ostentaba el título de hijo adoptivo de Riaza (Segovia), nombramiento que le fue concedido por considerarle un "hombre sencillo y valiente".