El índice de confianza de los consumidores de EE.UU., en el nivel más bajo de la historia
- El índice de confianza se situó en octubre en los 38 puntos
- Se trata del nivel más bajo desde que fue creado en 1985
- Wall Street, sin embargo, ha logrado su segunda mayor subida de la historia
La jornada en Wall Street se ha movido en las ganacias siguiendo la tendencia marcada por las Bolsas de todo el mundo, aunque en medio de bruscas subidas y bajadas que han terminado con una fortísima subida, la segunda mayor de su historia, con la confianza de que la Reserva Federal rebaje los tipos de interés.
Y esto a pesar de que este martes se ha sabido que el índice de confianza de los consumidores estadounidenses ha caído hasta su nivel más bajo de la historia en este mes de octubre. El índice ha bajado hasta los 38 puntos, el nivel más bajo desde su creación en 1985. Los datos han sido ofrecidos por la Conference Board, un instituto financiero privado.
El índice estaba en septiembre en los 61,4 puntos. La bajada ha sido muy superior a la prevista por los analistas, que limitaban la caída a los 52 puntos. Y la cáida, de 23,4 puntos, es la tercera más fuerte de la historia.
El sondeo mediante el que se extrae este índice fue realizado entre 5.000 estadounidenses y fue efectuado el 21 de octubre, en plena caída de los índices bursátiles.
Récord en la caída del precio de las viviendas en EE.UU.
Por otra parte, este martes se ha conocido un nuevo dato récord. El precio de la vivienda en las diez mayores ciudades de Estados Unidos ha caído un 1,1% en agosto con respecto a julio y un 17,7% comparado con agosto de 2007, lo que supone un nuevo récord de caída anual, según el índice Case-Shiller difundido este martes por Standard's&Poor's.
Cuando los datos afectan a las veinte principales ciudades del país, las viviendas también se abarataron un 1% en agosto con respecto al mes anterior y un 16,6% si se compara con agosto del año pasado, lo que también supone un nuevo récord para este índice.
Phoenix (Arizona) y Las Vegas (Nevada) son las dos ciudades estadounidenses más afectadas por la caída de los precios de la vivienda con un descenso anual del 30,7% y 30,6%, respectivamente, seguidas de Miami (Florida), con una bajada anual del 28,1%.
La ciudad de Nueva York se ha visto, de momento, menos afectada por el descenso del precio de la vivienda que otras grandes ciudades estadounidenses, con una bajada anual del 6,9%.