Nuevo intento de asalto de inmigrantes a la valla de Melilla, dañada por las lluvias
- Un grupo de veinte inmigrantes han intentado entrar esta madrugada
- Han intentado entrar por el perímetro del paso fronterizo de Beni Enzar
- Las fuerzas de seguridad han abortado el nuevo intento
- Los 37 que entraron la madrugada del lunes ya han sido detenidos
Lo intentan, pero esta vez sin éxito. El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, ha informado de que esta madrugada se ha producido un nuevo intento de asalto a la valla fronteriza en Melilla.
Según su declaración, en exclusiva para RNE, una veintena de inmigrantes intentaron pasar la valla pero el asalto fue abortado por las fuerzas de seguridad. El nuevo asalto no se ha producido por la zona de la valla que está siendo ya reparada tras los daños ocasionados por la lluvia, sino en el perímetro del paso fronterizo de Beni Enzar.
El nuevo intento "ha sido frustrado, en primer lugar, por la actuación de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y también por las fuerzas de seguridad de Marruecos", ha explicado.
El pasado lunes, un grupo de unos 65 inmigrantes subsaharianos intentaban pasar a Melilla pasando por la zona del arroyo Mezquita, en las proximidades de la frontera de Beni Enzar. Aprovecharon que una de las compuertas estaba abierta por los daños sufridos por las lluvias.
Escobar también ha confirmado a RNE que los 37 subsaharianos que consiguieron entrar finalmente en la ciudad autónoma han sido ya detenidos y se les aplicará la ley de extranjería.